Grupo Volkswagen realinea su estructura en China

Volkswagen informó que está realineando fundamentalmente el modelo de gestión para su organización en China para dar a la región una mayor autonomía y fortalecer su posición de liderazgo en el dinámico mercado automotriz.

La armadora tendrá una Junta regional de China dirigida por Ralf Brandstätter que tomará todas las decisiones importantes en la región sobre una base de marca cruzada y en estrecha colaboración con las empresas conjuntas.

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en común los recursos técnicos y las capacidades de sus marcas para acelerar significativamente el ritmo de desarrollo de tecnologías innovadoras y servicios digitales “en China, para China”.

En este contexto, la compañía nombró a Marcus Hafkemeyer, actualmente asesor ejecutivo de estrategia de Huawei Automotive en Shanghái, como director de tecnología de Volkswagen Group China, a partir del 1 de agosto.

La compañía también está haciendo un nuevo nombramiento para otra función clave en la región. : Stefan Mecha, actualmente director ejecutivo de Volkswagen Group Rus, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de la marca Volkswagen Passenger Cars y director de ventas del grupo en China, a partir del 1 de agosto.

“Con esta nueva estructura en China, estamos sentando las bases para una gestión sólida e integrada de las actividades de nuestro Grupo en estrecha colaboración con nuestras empresas conjuntas. A la región de China se le está otorgando un poder de decisión y una autonomía significativamente mayores. Por lo tanto, estamos adaptando nuestros servicios, tecnologías y productos aún más rápido y de manera más consistente a las necesidades específicas de nuestros clientes locales”, dijo Ralf Brandstätter, quien asume la responsabilidad del mercado chino en la Junta Directiva del Grupo y dirigirá Volkswagen Group China a partir de agosto 1.

Junta de China: Rápida toma de decisiones entre marcas
El China Board será la fuerza impulsora de procesos de toma de decisiones más ágiles y flexibles. En el futuro, aquí es donde se tomarán las decisiones estratégicas y operativas fundamentales entre marcas y se gestionará su implementación de manera eficiente. Ralf Brandstätter, quien presidirá la Junta de China, estará acompañado por los directores ejecutivos regionales de Audi, CARIAD y Volkswagen Passenger Cars, así como por representantes de las principales áreas funcionales.

Stefan Mecha, actualmente director ejecutivo de la división rusa del Grupo Volkswagen, se convertirá en el nuevo director ejecutivo de la marca principal, así como en el director de ventas del Grupo Volkswagen en China, a partir del 1 de agosto. Mecha reportará a Ralf Brandstätter. “Stefan Mecha es uno de nuestros gerentes más experimentados y distinguidos internacionalmente. Tiene un destacado historial internacional de éxitos en Brasil, Sudáfrica y, más recientemente, Rusia. Stefan ha demostrado de manera impresionante su capacidad para expandir el negocio de manera sostenible y exitosa, incluso en las condiciones más desafiantes”, dijo Brandstätter.

El Grupo también está realineando fundamentalmente su desarrollo técnico en la región: una sólida coordinación entre marcas impulsará el ritmo de desarrollo, acelerará la digitalización y adaptará los productos y servicios aún más a las necesidades de los clientes chinos.

En este proceso, la empresa se basará en los cimientos establecidos por el programa “One R&D” que reúne todas las actividades de desarrollo en la región. Con ese fin, se ampliará aún más la capacidad del personal en China y se intensificarán las iniciativas de desarrollo con miras a aprovechar las sinergias de manera más eficaz.

En esta función recién creada tendrá un Director de Tecnología del Grupo, Marcus Hafkemeyer quien reportará a Ralf Brandstätter y se convertirá en miembro de la Junta de China a partir del 1 de agosto.

Hafkemeyer impulsará y acelerará el ritmo de las actividades de desarrollo autónomo en la región y también aprovechará las sinergias de todo el Grupo en estrecha colaboración con los CTO relevantes de la marca y la entidad.

“China juega un papel fundamental en el éxito de nuestra estrategia NEW AUTO y la transformación global de Volkswagen. La alineación sistemática de nuestra organización con las especificidades del mercado automotriz chino es un factor clave de éxito. El enfoque de nuestra estrategia es fortalecer nuestra investigación y desarrollo local. Aquí también retomaremos el lema «en China, para China», que ya se aplica a nuestras fábricas. Las áreas prioritarias son la mayor electrificación de la cartera, así como las tecnologías digitales y los servicios de movilidad”, señaló Brandstätter.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Marcus Hafkemeyer, un destacado experto en automoción y digitalización que actualmente reside en Shanghái. Marcus ha estado trabajando con empresas automotrices chinas durante muchos años y, por lo tanto, tiene una amplia experiencia con las oportunidades de desarrollo locales específicas y las necesidades de los clientes chinos”.

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