Icono del sitio Autotransporte.mx

Irizar consolida su marca como líder en el sector turístico en Portugal

Cuarenta y tres vehículos para transporte urbano en el municipio de Guimaraes, cuarenta y ocho unidades interurbanas para el área metropolitana de Lisboa y quince unidades Irizar i6 para la región de Madeira, entre otros, hacen de Irizar una apuesta segura en el mercado portugués.

En 2021 Irizar suministró todos los vehículos nuevos, de más de 16 toneladas, para el transporte urbano del municipio de Guimaraes. Fueron 26 vehículos Low Entry sobre chasis MAN y otros diecisiete vehículos Irizar 100% eléctricos que se completarán con otras cuatro unidades en 2022. Irizar ha podido así cerrar importantes operaciones en segmentos en los que tradicionalmente no había tenido penetración.

Los servicios urbanos de Guimaraes están a cargo de la empresa Guimabus, perteneciente al grupo Vale do Ave, que ha dado un salto cualitativo en los últimos años con un crecimiento sólido y constante.

Adicionalmente, se ha cerrado una operación doble con 48 vehículos de tipo interurbano para el área metropolitana de Lisboa compuesta por veintitrés vehículos Irizar i4H de 14 metros y 25 unidades i4H con tecnología GNC y chasis MAN. Estas últimas unidades a gas cuentan por primera vez en este tipo de vehículos con pulsadores de solicitud de parada en Braille.

Irizar también ha cerrado recientemente varias operaciones de empresas que operan para Flixbus y Rede Expressos y es la marca con mayor demanda de este tipo de servicios.

Incluso a 100 km de la capital portuguesa, Irizar es líder indiscutible en los segmentos turístico e interurbano de la región de Madeira, con presencia en todas las grandes empresas de la isla.

En 2021 su posición en el mercado se reforzó aún más al cerrar una operación de 15 vehículos modelo Irizar i6 para la empresa estatal Horarios de Funchal que opera los servicios de transporte urbano de la ciudad, mostrando su firme apuesta por dinamizar el turismo en la isla .

Esas unidades fueron un gran desafío, porque los vehículos se adaptaron para cumplir con las exigentes condiciones de la isla y los requisitos únicos del proyecto. Los vehículos también han sido equipados con elevadores PMR. Sin duda, Irizar se ha consolidado como una empresa líder en el sector turístico de la isla.

Comentarios

Salir de la versión móvil