Kenworth lanza el nuevo camión T380

Un camión con una nueva línea que no solo te conquista, sino que proyecta durabilidad, calidad, poder y pone al alcance del operador la mejor tecnología para maniobrar con seguridad y sin complicaciones.

El nuevo modelo de rango medio que se lanza al mercado como T380, y también podrá configurarse con una especificación más robusta como T480, ofrece mucho más, por fuera y por dentro. Sabemos que durante la jornada de trabajo probablemente subirás y bajarás muchas veces de la unidad, por lo que diseñamos tres puntos de apoyo (dos asideras y pasamanos) y escalones más ergonómicos, para un pisado más firme que hará más seguro y cómodo tu día. La columna de la dirección es ajustable y telescópica para dar más espacio a la hora de subir.

Ya dentro de la cabina de conducción, todo es comodidad y facilidad de manejo. Cuenta con un asiento de aire con ajustes lumbares; la nueva banca para dos personas mejora el aprovechamiento interior y pueden ir cómodamente sentados hasta tres pasajeros. Dentro hay espacios más amplios para la caja de herramientas o baterías dentro de la cabina como opción.

El nuevo tablero de instrumentos es comandado por el Smart Wheel, un volante inteligente con la arquitectura tecnológica que permite controlar las funciones del vehículo prácticamente con la punta de los dedos: control crucero, establecimiento de velocidades límite, funciones de entretenimiento y configuración personalizada de la pantalla digital de 7 pulgadas, además de poder contestar y terminar llamadas telefónicas.

La configuración del nuevo T380 y T480 es muy variada por su versatilidad. Viene con motor PACCAR PX7 o PX-9, transmisión manual 6, 9 y 10 velocidades o automática de 5 y 6 velocidades. El modelo T380 configuración con eje frontal hasta 14,600 libras y eje trasero hasta 40,000 libras o el modelo T480 con eje frontal de 20,000 libras y/o eje trasero de 46,000 libras. Frenos Bendix y nuevo tanque de combustible de hasta 80 galones, entre otras características.

El desempeño del motor del vehículo es diagnosticado remotamente con el TruckTech Plus, un aditamento que a través de telemetría permite monitorear el comportamiento.

El nuevo Kenworth T380 mejora la rentabilidad del negocio, es un vehículo con mayor capacidad, mayor eficiencia en consumo de combustible, tiempos más largos entre mantenimientos y la tecnología al servicio del operador y medio ambiente.

Es un camión muy versátil en aplicaciones sobre bastidor: cajas, cajas refrigeradas, plataforma, mudanzas, tanques para combustible y gas, mezcladora de concreto, así como en los servicios públicos como la recolección de basura, que se desenvuelve perfectamente dentro de la ciudad y sobresale en recorridos entre ciudades, con aplicaciones sobre bastidor o configurados como tracto.

El nuevo Kenworth T380 es un nuevo modelo de negocio.

Comentarios

edición Autor