MAN presenta Lion’s Intercity LE en versión City con MAN EfficientHybrid

El tráfico urbano moderno se presenta en todas las formas y tamaños, especialmente cuando cruza los estrechos límites de la ciudad. Por esta razón, cada vez más operadores de transporte público optan por el diseño Low Entry más rentable en lugar de la costosa tecnología de piso bajo.

Con décadas de experiencia en este segmento, y basado en la última serie MAN Lion’s Intercity y el innovador autobús Lion’s City, MAN Truck & Bus ha logrado diseñar y comercializar un moderno modelo de nivel de entrada que cumple con todas esas demandas, también en uso urbano.

Desde el lanzamiento del modelo Intercity en otoño de 2021, ya se han pedido varios cientos de nuevos autobuses Low Entry en toda Europa, por ejemplo, el pedido de DB Regio de 940 autobuses MAN (Lion’s City y Lion’s Intercity LE) para 2026, destacando la importancia de la licitación del modelo.

El nuevo Lion ya se ha ganado cierta reputación en el escenario público: en primer lugar, estaba el iF Design Award en la categoría «Producto/Automóviles/Vehículos», que MAN pudo traer de vuelta a Múnich para el Lion’s Intercity. LE en mayo de este año.

En España, el vehículo fue nombrado “Autobús del Año en España” en los Premios Nacionales de Transporte 2022 en Madrid, y ganador de la categoría de autobús interurbano en los Premios ETM de Alemania. También ha sido galardonado con el Premio a la Sostenibilidad de la editorial Huss-Verlag con sede en Múnich y actualmente es uno de los finalistas de los “Sustainable Bus Awards 2023” ante un jurado de renombre internacional.

Las dos versiones City Lion’s Intercity LE 12 (32 C con 12.44 metros) y Lion’s Intercity LE 13 (33 C con 13.14 metros) completarán la gama de modelos existente a principios de 2023. El acreditado sistema MAN EfficientHybrid tomado del nuevo La generación de autobuses urbanos se está lanzando al mismo tiempo.

Los dos modelos Lion’s Intercity LE 14 (34 C/44 C) de tres ejes y 14.46 metros de largo seguirán en la tercera fase de producción en 2024, ofreciendo una capacidad de pasajeros particularmente grande y altas reservas de peso.

La versión City del Lion’s Intercity LE (32C/33C/34C) tiene un diseño sin plataforma en el área del piso bajo y está equipada con neumáticos 275/70 R22.5 (altura de entrada de 320 mm) en todas partes. La versión City puede transportar hasta 107 pasajeros y está optimizada para estar de pie.

Los modernos pasamanos de techo o los portaequipajes ajustables en altura opcionalmente en versiones abiertas o cerradas están disponibles para todos los vehículos Lion’s Intercity LE. Los asientos “MAN Intercity Basic” están instalados en la versión Intercity.

Los cinturones de tres puntos también están disponibles según la clase. Para la versión City están disponibles tres asientos City con diferentes acabados y tapizados.

La variante de asiento opcional “MAN City Comfort” también está disponible con cinturón de seguridad. La versión City incorpora de serie puertas delanteras y centrales de doble hoja abatibles hacia dentro. Hay puertas batientes/correderas eléctricas de dos hojas del kit tecnológico MAN, opcionales para todos los Lion’s Intercity LE. Estos son especialmente silenciosos y discretos al abrir y cerrar.

El moderno diseño “Smart Edge”, que apareció por primera vez en el autocar Lion’s en 2017, identifica claramente al Lion’s Intercity LE como un nuevo modelo básico en la familia MAN actual.

“Smart Edge” significa tener líneas, chaflanes y bordes uniformemente claros y dinámicos en todas partes, sin que nunca resulten en formas agresivas o molestas, sino que fluyan armoniosamente para crear un concepto de diseño holístico y autónomo. Este concepto de diseño comprensivo aumenta la satisfacción de los operadores, conductores y pasajeros por igual, especialmente en el tráfico urbano agitado y estresante.

El interior del MAN Lion’s Intercity LE también se ha renovado por completo y está diseñado en su totalidad para el máximo beneficio del cliente. En el área de piso bajo de diseño consistente, la versión City no tiene plataforma. Los portaequipajes de configuración flexible se ajustan en altura para que los pasajeros más pequeños también puedan alcanzarlos.

Los asientos de la sección trasera elevada se inclinan gradualmente hacia arriba, lo que da como resultado asientos tipo teatro que recuerdan a los autocares premium. Todo el diseño interior es brillante, suave como la seda y amigable: se prestó especial atención a las superficies visibles que tienen un diseño de alta gama. Un nuevo concepto de asientos y modernos pasamanos de techo con sección transversal ovalada completan el concepto interior. Todos los asientos y pasamanos están fijados a las paredes laterales para garantizar una limpieza óptima del suelo.

Gracias al moderno concepto de iluminación con luz directa y continua, que es una novedad para un autobús de servicio regular, el interior parece muy espacioso, acogedor y luminoso. La iluminación LED directa proporciona una iluminación uniforme y crea un ambiente cálido y agradable, que es tan importante para el tráfico en el centro de la ciudad como en los suburbios.

Los modernos sistemas de ventilación y aire acondicionado de gama alta están disponibles en diferentes variantes para el MAN Lion’s Intercity. Los filtros de aire interiores antivirales originales MAN proporcionan una protección higiénica fiable. Los microfiltros brindan protección activa contra los virus al reducir significativamente la concentración de aerosoles de virus dentro del vehículo.

En estos tiempos de mayores requisitos de higiene debido a la pandemia del coronavirus, también está disponible una partición del área del conductor compuesta por vidrio de seguridad de panel único (ESG) o policarbonato para proteger eficazmente al conductor de cualquier infección por gotitas mientras está en el trabajo.

El Lion’s Intercity LE ofrece dos pequeños sistemas de aire acondicionado y cuenta con capacidades de refrigeración de 32 y 33 kW respectivamente. Las versiones más grandes tienen capacidades de 40 y 39 kW. En el tráfico de la ciudad moderna, los potentes sistemas de aire acondicionado son imprescindibles y aumentan significativamente el bienestar de los pasajeros.

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