Icono del sitio Autotransporte.mx

MAN se prepará para producción de camión eléctrico en serie más grande

MAN informó que ha tenido un año exitoso hacia la producción en serie de su camión eléctrico de carga pesada.

De acuerdo a la armadora en los primeros 12 meses desde que se estableció el innovador eMobility Center en su planta principal, MAN Truck & Bus ha lanzado 20 prototipos del próximo eTruck de servicio pesado, probando su futura producción en serie mixta con camiones convencionales en condiciones reales.

El nuevo eTruck hizo sus primeras rondas en Berlín a finales de mayo. En Munich, 1,700 empleados han sido formados hasta ahora en la tecnología libre de CO2 del futuro.

«MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad e impulsando su transformación en un proveedor de soluciones de transporte sostenibles para el transporte de mercancías por carretera respetuoso con el medio ambiente. Está previsto que nuestro camión eléctrico pesado salga de la línea de producción en Múnich a principios de 2024. Con este fin , ahora estamos capacitando a los empleados en tecnología de alto voltaje y haciendo que nuestra producción en nuestra planta principal en Munich sea más flexible», dijo Alexander Vlaskamp, ​​CEO de MAN Truck & Bus, en el primer aniversario del eMobility Center en Munich.

Más de 1, 700 empleados ya han realizado la formación de sensibilización sobre alto voltaje, ya finales de año esta cifra habrá ascendido a 2,000. Para fines de 2023, todos los profesionales relevantes en la producción de camiones en Munich deberán estar calificados para la producción en serie de camiones eléctricos.

Comentarios

Salir de la versión móvil