MB presentará el camión eléctrico eActros LongHaul en septiembre

Mercedes Benz informó que el camión de larga distancia eléctrico eActros LongHaul se presentará en la feria comercial de Mercedes Benz Trucks en la IAA Transportation en Hannover en septiembre de este año.

El fabricante anunció el camión de 40 toneladas en 2020 y este 2022 presenta el “concepto prototipo”. El eActros LongHaul ofrecerá una vista previa al diseño del vehículo para producción en serie.

Karin Rådström, CEO de Mercedes Benz Trucks dijo que “la electrificación del transporte pesado de larga distancia es el próximo hito en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. El eActros LongHaul es un vehículo eléctrico a batería que está planificado para ser económicamente factible para nuestros clientes. Mi equipo y yo esperamos presentar este camión innovador a nuestros clientes y al público en septiembre”.

Los primeros prototipos ya se están sometiendo a pruebas intensivas y el eActros LongHaul se probará en la vía pública este año. En el próximo año, los prototipos próximos a la producción llegarán a los clientes para pruebas de uso en el mundo real.

La preparación para la serie está prevista para 2024. Con una sola carga de batería, el eActros LongHaul tendrá un alcance de alrededor de 500 kilómetros. El camión eléctrico permitirá una carga de alto rendimiento, o la llamada «carga de megavatios».

Además del eActros LongHaul, Mercedes Benz Trucks presentará nuevos camiones eléctricos de batería en la IAA. El eActros para transporte de distribución pesado que están en producción en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021.

El eEconic para uso municipal seguirá su producción en julio. Mercedes-Benz Trucks persigue el objetivo de aumentar la proporción de vehículos nuevos localmente neutrales en CO2 en Europa a más del 50 por ciento para 2030.

Como parte de sus comunicaciones previas al lanzamiento de IAA, Mercedes-Benz Trucks publicó las primeras imágenes teaser del prototipo conceptual eActros LongHaul y anunció más especificaciones técnicas planificadas para el vehículo de producción.

Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable.

Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio.

El largo alcance con una sola carga en combinación con la carga de megavatios da como resultado rangos generales a la par con los camiones convencionales y, por lo tanto, permite operaciones en dos turnos.

El vehículo también se caracteriza por una cadena cinemática especialmente equilibrada para una experiencia de conducción muy agradable. Además, el eActros LongHaul presenta numerosas innovaciones de seguridad del fabricante.

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