Mercedes-Benz eCitaro eléctrico operará a larga distancia en Dinamarca

La compañía de autobuses danesa Vikingbus ha pedido 31 vehículos totalmente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro. En el futuro, se utilizarán principalmente en Køge, una ciudad portuaria al sur de la capital danesa, Copenhague, en el este de la isla de SjÕlland.

La tarea es extremadamente exigente: el servicio regular también incluye viajes al municipio de Stevn, que está más al sur. Esta es la línea de autobús urbano más larga de Dinamarca, lo que da como resultado algunos viajes de más de 500 kilómetros por día, algo muy raro para un autobús urbano y prácticamente imposible para un autobús urbano eléctrico hasta ahora.

Los 31 vehículos eCitaro están idealmente preparados para ello, centrándose en la última generación de baterías NMC3 con una alta densidad energética y una capacidad total de 588 kWh. Está previsto que los autobuses urbanos entren en funcionamiento a finales del año 2023/2024.

La compañía de autobuses más grande de Dinamarca

Vikingbus es una de las principales empresas de autobuses de Dinamarca con alrededor de 450 autobuses urbanos, interurbanos y de turismo, así como 13 bases en todo el país. La empresa privada se basa en una fusión de 17 empresas y es de propiedad totalmente danesa. Ofrece una amplia gama de transporte y servicios, incluido el transporte en ambulancia en Dinamarca y más allá.

Pedidos adicionales a través de Mercedes-Benz Intouro y el nuevo Setra TopClass

Además del pedido del 31 eCitaro, Vikingbus ha pedido varios autobuses Mercedes-Benz Intouro para su uso como autobuses escolares en la región de Jutlandia. Vikingbus también realizó un pedido de diez autocares de turismo de lujo tipo S 517 HDH ​​de nueva generación de Setra. También está previsto que varios vehículos Intouro y Setra 517 HDH ​​entren en servicio en 2023.

Comentarios

edición Autor