Nueva orientación estratégica de BMW Motorrad

31 Ene 2013 Armadoras, Automotriz, BMW, Motocicletas

 BMW Group da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Acompañando el cambio en los mercados de motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para poder conquistar nuevos potenciales de crecimiento.

Esta reorientación establece como prioridad la movilidad urbana y eléctrica. El Grupo se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad, para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas concordaron no divulgar el precio de dicha adquisición.

En 2012 BMW Motorrad estableció un nuevo récord de ventas, con la nueva orientación del segmento,  pretende seguir siendo rentable en los años venideros y crecer de manera sostenible. El negocio central incluye única y exclusivamente vehículos del segmento Premium de los sectores “Tour”, “Enduro”, “Sport”, “Roadster” y “Maxi Scooter” con cilindradas entre 650 y 1,600 cc. Con los maxi scooters BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport, la marca bávara se posicionó en el mercado de la movilidad urbana por primera vez en 2012.

Un próximo paso en la ampliación del abanico de productos en este segmento es la introducción en serie del electroscooter “C evolution” en 2014, además se están considerando otros innovadores conceptos de vehículos que emplean motores de combustión ecológicos y propulsores eléctricos. Con este paso BMW Motorrad contribuye a la visión de BMW Group de brindar soluciones para el actual desarrollo de las megaciudades, el medio ambiente o la densidad del tráfico, ofreciendo productos y servicios respectivos en el segmento automovilístico.

 

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