Volkswagen enfoca el desarrollo para la conducción autónoma

Volkswagen está centrando sus actividades de desarrollo en la conducción autónoma y altamente automatizada. En el área de conducción autónoma como servicio (MaaS/TaaS), el Grupo está consolidando sus asociaciones de desarrollo. Volkswagen ya no invertirá en Argo AI. En movilidad individual, Cariad continúa impulsando el desarrollo de la conducción autónoma y altamente automatizada junto con Bosch y, en el futuro, en China con Horizon Robotics.

Oliver Blume, CEO de Volkswagen AG dijo que «especialmente en el desarrollo de tecnologías futuras, el enfoque y la velocidad cuentan. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes lo antes posible y configurar nuestro desarrollo de la manera más rentable posible». «

El desarrollo de la conducción autónoma es un componente central de la estrategia Volkswagen NEW AUTO. Dentro del Grupo, Volkswagen Commercial Vehicles es responsable de implementar este desarrollo específicamente para las áreas de Movilidad y Transporte como Servicio (MaaS/TaaS), mientras que la empresa de tecnología Cariad es responsable de desarrollar funciones de conducción parcialmente y altamente automatizadas (hasta SAE Nivel 4). ) para las marcas de turismos del Grupo. Junto con los socios de desarrollo, las dos compañías continúan impulsando el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Volkswagen Commercial Vehicles amplía aún más su cooperación

Volkswagen Commercial Vehicles (VWN) está ampliando aún más su cooperación para desarrollar tecnología para sus flotas de movilidad de conducción autónoma con un socio. Esto se anunciará en breve. Identificación correspondientemente equipada. Los prototipos de Buzz ya están en camino con este socio en un programa de prueba.

El objetivo de Volkswagen Commercial Vehicles para la conducción autónoma se mantiene: en 2025, se espera que los clientes puedan usar MOIA para reservar la identificación de conducción autónoma. Zumbido en Hamburgo en 2025.

Christian Senger, miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen Commercial Vehicles responsable de MaaS/TaaS y AD (Movilidad y Transporte como Servicio; Conducción Autónoma) explica: «En el curso de la cooperación con otro socio, la colaboración dentro del grupo para También se reforzará el desarrollo de una conducción altamente automatizada y autónoma”.

Cariad continúa impulsando el desarrollo de las funciones de conducción de Nivel 3 para las marcas del Grupo de automóviles de pasajeros con socios

Cariad continuará impulsando el desarrollo de la conducción automatizada para la movilidad individual en la Alianza de conducción automatizada con Bosch. Las empresas tienen como objetivo hacer que la conducción parcialmente y altamente automatizada sea adecuada para el uso masivo y esté disponible para todos.

El objetivo es proporcionar funciones para los vehículos de los grupos de marcas del Grupo Volkswagen que permitan a los conductores quitar explícitamente las manos del volante en ocasiones. Se trata de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, denominados sistemas de nivel 2, para ciudad, campo y carretera, en los que el conductor

está completamente respaldado por el vehículo, y un sistema en el que el vehículo se hace cargo de la tarea de conducción completa en la carretera (SAE nivel 3). Las primeras funciones se implementarán en 2023.

Para el mercado chino, Cariad también planea cooperar con Horizon Robotics para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada a nivel regional en uno de los mercados de crecimiento más importantes del mundo. En el área de hardware, el Grupo también se ha asociado con Qualcomm para chips de alto rendimiento para conducción autónoma.

Empleo continuo de los empleados de Argo AI

Volkswagen está trabajando con Argo AI para proporcionar empleo continuo a los empleados y desarrollar aún más los proyectos más prometedores en el campo de la conducción autónoma.

Todas las demás colaboraciones con Ford permanecen sin cambios.

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