Icono del sitio Autotransporte.mx

Volvo Trucks utilizará acero libre de fósiles en sus camiones eléctricos

Volvo informó que usará acero libre de fósiles en sus camiones, el acero será producido por la empresa siderúrgica sueca SSAB y los camiones eléctricos de servicios pesados Volvo serán los primeros en incluirlo.

«Aumentaremos el uso de materiales libres de fósiles en todos nuestros camiones para que tengan cero emisiones netas no solo en funcionamiento, sino también en lo que respecta a los materiales con los que están construidos», afirmó Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de Gestión de productos, Volvo Trucks.

El acero de SSAB se produce utilizando una tecnología completamente nueva, basada en hidrógeno. El resultado es un impacto climático mucho menor que el acero producido convencionalmente. La incorporación a pequeña escala del acero en los camiones eléctricos pesados Volvo comenzará en el tercer trimestre de 2022.

El primer acero producido con hidrógeno se utilizará en los rieles del bastidor del camión, es decir, la estructura troncal del camión sobre la que se montan todos los demás componentes principales. A medida que aumente la disponibilidad de acero libre de fósiles, también se incorporará en otras partes del camión.

En la actualidad, alrededor del 30% de los materiales de un nuevo camión Volvo proviene de materiales reciclados. Y hasta un total del 90% del camión se puede reciclar al final de su vida útil.

«Nos esforzamos continuamente para minimizar aún más nuestra huella climática. También estamos avanzando hacia una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones», dijo Jessica Sandström.

Comentarios

Salir de la versión móvil