Infiniti y Nest se alían para crear ciudades inteligentes

16 Jun 2015 Alianza, Automotriz, Infiniti, Infraestructura, Responsabilidad Social

Infiniti crea  programa llamado “Acelerador Infiniti”, con el fin de incentivar a empresas innovadoras que contribuyen al desarrollo de ciudades inteligentes.

La primera alianza que se hace es con Nest, compañía de inversión recientemente creada en Hong Kong, la cual ayuda a construir y desarrollar empresas tecnológicas con alto crecimiento.

Este proyecto iniciará en Hong Kong, debido a que es una ciudad que ha ido creciendo rápidamente y requiere la creación de medidas que solucionen los principales problemas a los que se enfrentan.

“Acelerador Infiniti”, impulsado por Nest, durará 12 semanas y apoyará hasta 8 empresas, las cuales recibirán tutoría de especialistas en ciudades inteligentes, equipo, manufactura, transporte, tecnología y temas relacionados con la iniciativa empresarial.

Al terminar el periodo de 12 semanas, cada empresa deberá de presentar su propuesta con el propósito de conseguir financiamiento y asociaciones con otras agrupaciones.

Roland Krueger, presidente de Infiniti, mencionó que es importante generar ideas que favorezcan a los lugares que van creciendo, “buscamos fortalecer la colaboración con nuevos desarrolladores de ideas para ciudades inteligentes, las cuales puedan mejorar la calidad de vida de las personas de forma sustentable”.

Comentarios

También te puede interesar esto