Icono del sitio Autotransporte.mx

Mazda resalta sus alianzas con otras compañías para el desarrollo de unidades eléctricas

Mazda Motor Corporation planea completar la electrificación de todos los modelos de vehículos para 2030 y actualmente está trabajando junto con varias empresas asociadas en una variedad de proyectos de investigación relacionados con la electrificación que también están diseñados para estimular la economía local y contribuir al desarrollo de la industria local y innovación.

Uno de estos proyectos es el desarrollo y la producción conjunta de unidades de accionamiento eléctrico. Mazda acordó trabajar junto con varias empresas que poseen experiencia relacionada, firmando un acuerdo de colaboración con Imasen Electric Industrial Co., Ltd., Ondo Corporation, Chuo Kaseihin Co., Inc., Hiroshima Aluminium Industry Co., Ltd. , HIROTEC Corporation, Fukuta Electric & Machinery Co., Ltd. y ROHM Co., Ltd.

Compuestas por un motor, un inversor con semiconductores de potencia y un engranaje reductor, las unidades de accionamiento eléctrico son una parte crucial de la electrificación de los vehículos. Del mismo modo, son indispensables para la evolución del placer de conducir que Mazda siempre persigue a medida que la industria pasa a una nueva era en respuesta a la electrificación y la necesidad de lograr la neutralidad de carbono.

Como primer paso hacia esta transformación, Mazda se ha asociado con Ondo, Hiroshima Aluminium Industry e HIROTEC para establecer una empresa conjunta con el fin de desarrollar la tecnología de producción de alta eficiencia necesaria para la fabricación de unidades de propulsión eléctrica, así como establecer la sistemas requeridos para la producción y suministro de esas unidades. La colaboración con proveedores locales en la región de Chugoku para construir y mejorar la infraestructura necesaria para producir unidades de propulsión eléctrica permitirá a Mazda respaldar la industria y el empleo en la región, contribuyendo al crecimiento económico local.

De acuerdo con nuestra filosofía de diseño centrada en el ser humano, Mazda tiene como objetivo aprovechar al máximo las características únicas de los vehículos eléctricos para mejorar aún más la experiencia de conducción y maximizar el disfrute del conductor.

En busca de este objetivo, Mazda ha concluido un acuerdo de desarrollo conjunto con Imasen Electric Industrial y ROHM para el desarrollo de inversores que contienen semiconductores de potencia de SiC, una de las partes centrales de una unidad de propulsión eléctrica.

Mazda también ha establecido una empresa conjunta con Imasen Electric Industrial para desarrollar inversores y tecnología de producción para componentes como placas de circuitos. Mazda también firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Fukuta Electric & Machinery para desarrollar tecnologías avanzadas para motores, al mismo tiempo que estableció una empresa conjunta junto con Chuo Kaseihin y Fukuta Electric & Machinery para aprender y desarrollar tecnología de motores.

Unir fuerzas con empresas asociadas que poseen tecnología de alta calidad permitirá a Mazda promover el desarrollo de unidades de propulsión eléctrica compactas y de alto rendimiento que alcanzan altos niveles de eficiencia.

A través de las iniciativas anteriores, Mazda tiene como objetivo lograr un progreso sólido hacia el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro para 2050, ayudando a preservar el medio ambiente global y crear un futuro sostenible.

■ Contrato de desarrollo conjunto

El 25 de noviembre de 2021, Mazda firmó un acuerdo conjunto tripartito con Imasen Electric Industrial y ROHM para el desarrollo y uso de tecnología de semiconductores.

El 13 de julio de 2022, Mazda firmó un acuerdo conjunto con Fukuta Electric & Machinery para el desarrollo de tecnología de motores avanzada para uso en vehículos eléctricos.

Comentarios

Salir de la versión móvil