Nissan nombra nuevo director de Finanzas para México, LA y el Caribe

23 Ene 2013 Automotriz, Nissan, Nombramiento

 Nissan anunció que Roberto Delgado, anterior director de Finanzas Industriales para Nissan Mexicana, ha sido nombrado con efectividad inmediata, director de Finanzas para México, Latinoamérica y el Caribe. Delgado reportará de manera directa a José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, así como a Carlos Servín, quien fue recientemente nombrado vicepresidente de Finanzas para Nissan Américas.

Dentro de sus nuevas asignaciones, Delgado tendrá a su cargo todas las responsabilidades financieras de Nissan Mexicana, Nissan Latinoamérica y el Caribe, así como las operaciones de Manufactura (Monozukuri).

Roberto Delgado cuenta con una amplia experiencia de más de 16 años, con diferentes responsabilidades en áreas financieras como: análisis de utilidades, contraloría y estrategia de negocios, entre otras. Gran parte de dicha experiencia ha sido en la industria automotriz, participando en diversas empresas como Visteon, Ford, Lincoln Mercury y Volvo.

Delgado se ha caracterizado por una carrera ascendente en Nissan Mexicana. Se incorporó a la compañía en 2009, como subdirector de Finanzas Manufactura en la localidad de Aguascalientes,  con logros  importantes como la sinergia que se construyó con las áreas de Producción y Manufactura, así como el Control de Costos, entre otros.

Producto de estos resultados fue ascendido en 2012 como director de Finanzas de Monozukuri (Industriales) y Nuevos Proyectos, para luego constituirse como director de Finanzas de Nissan Mexicana.

 

Comentarios

También te puede interesar esto