Nueva tendencias de combustibles alternos.

8 Sep 2021 Automotriz, Sustentabilidad

Anpact, Scania e Iniciativa Climática, dan a conocer sus versiones.

Durante  abril y mayo 2020 el sector vehicular tuvo una gran caída al no ser considerados una industria esencial, en 2021  se da un crecimiento en ventas de 45.9% en mayoreo y 22.3% en menudeo, lo cual da una  oportunidad de introducir un parque vehicular que produce menos emisiones de partículas.

Para lograr la reducción de contaminantes se busca disminuir el uso de diésel y sustituirlo por biocombustibles, gas natural, híbridos, eléctricos y celdas de hidrógeno. Así lo mencionó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A. C.

Llegar a un modelo sustentable, requiere una gran inversión en infraestructura donde se pueda aplicar la tecnología ya existente, con regulación y supervisión de parte de las autoridades, enfatizó Elizalde, en la Conferencia La Transición hacia un Transporte Verde presentada en DHL Transportation Forum 2021.

Imagen presentada por Miguel Elizalde de Anpac, sobre la tendencia de combustibles en los próximos años, conferencia LA TRANSICIÓN HACIA UN TRANSPORTE VERDE en DHL Transportation Forum 20 21

 Rodolfo Hernández, Responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Scania México comentó dentro del panel organizado por DHL que México es un país altamente contaminante lo cual representa un sector de oportunidad, lo cual debe ser traducido a estrategias de sustentabilidad y negocio responsable. Se busca un ecosistema de comunicación que incluya desde el productor del transporte hasta el usuario final.

La matriz energética coloca en la base los combustibles fósiles  (89%), La electrificación del transporte es una gran opción, desafortunadamente en México la mayoría de la energía eléctrica es producida a base del uso de carbón altamente contaminante, expone Rodolfo Hernández, Responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Scania México.

Así mismo Luisa Sierra, Responsable de la Estrategia de la Iniciativa Climática de México comentó en conferencia que el sector del transporte es el segundo  consumidor de combustibles en el mundo y para llegar a un punto sustentable se debe reducir en un 81% el consumo de este, en México se tiene la iniciativa de zonas de baja emisión, lo cual  no permite la implementación de ciertos equipos y materiales algunas zonas u horarios específicos en Estados de la República donde se aglomera la carga y el pasaje. Las nuevas tendencias empujan a la renovación de equipos funcionales con otras fuentes de energía  en cualquier área (Daniel Ruiz)

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