Icono del sitio Autotransporte.mx

Stellantis invierte 33 millones de euros en centros de pruebas globales

Stellantis invirtió recientemente un total de 33 millones de euros en dos de sus instalaciones de prueba globales para respaldar la estrategia a largo plazo de la compañía para lograr el mejor rendimiento de vehículos eléctricos (EV) de su clase y dominar el nivel más alto de tecnología de conducción autónoma.

“Nuestros centros tecnológicos de clase mundial en todo el mundo están haciendo el trabajo hoy que convertirá a los vehículos Stellantis del mañana en líderes de la industria en cuanto a capacidad, rendimiento y seguridad”, dijo Harald Wester, director de ingeniería de Stellantis.

“Nuestra comunidad de ingenieros está impulsada por el talento, la diversidad y el alcance global, y estamos trabajando intensamente con otras funciones globales, como nuestros pares de Monozokuri, para energizar el núcleo de nuestra transformación tecnológica. Nos brinda una visión integral de los desafíos y nos permite considerar y refinar un menú completo de soluciones de movilidad que nos colocará en la primera fila de la carrera para innovar y mejorar”.

Estas inversiones, entre otras inversiones en I+D, amplían la capacidad global de Stellantis para diseñar el futuro de la movilidad, aceleran su transformación en una empresa de tecnología de movilidad sostenible e impulsan a la empresa hacia los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030, en particular, una reducción del 50% en emisiones de carbono de los niveles de 2021 para 2030 y emisiones netas de carbono cero para 2038.

El Centro de seguridad de Orbassano, cerca de Turín, Italia, está completamente integrado con procesos de ingeniería digital y se ha mejorado significativamente para albergar cuatro pistas de prueba con cuatro puntos de impacto y capacidades para pruebas completas de vehículos eléctricos de batería (BEV) y tecnología de conducción automatizada para turismos, camiones. y vehículos comerciales ligeros.

Los objetivos clave del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030 incluyen alcanzar el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030.

Los 5 millones de euros en mejoras para el Centro de Seguridad de Orbassano le dan la capacidad de probar todo tipo de vehículos eléctricos: vehículos híbridos suaves, híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Actualmente, la instalación realiza al menos dos pruebas de choque por día y está en camino de probar más de 275 vehículos eléctricos este año. Los vehículos probados en Orbassano pueden certificarse para cumplir con más de 175 estándares internacionales de seguridad y tecnología.

Comentarios

Salir de la versión móvil