Vulcan y Stellantis exploran la energía geotérmica para abastecer la planta de Rüsselsheim

Stellantis y Vulcan Energy Resources Limited (Vulcan; ASX: VUL, FSE: VUL) han firmado una hoja de términos vinculante para la primera fase de un proyecto multifase para desarrollar nuevos proyectos geotérmicos destinados a descarbonizar la combinación energética del sitio industrial de Stellantis en Rüsselsheim en Alemania, que alberga tanto el DS4 como el Opel Astra. Según los supuestos actuales, el proyecto podría proporcionar una parte significativa de las necesidades energéticas anuales del sitio industrial a partir de 2025.

La primera fase del proyecto, ubicada en el extremo norte del área de enfoque de Vulcan en el valle del Alto Rin, incluirá un estudio de prefactibilidad para la construcción de activos geotérmicos para las instalaciones de Stellantis, realizado por Vulcan. Si tiene éxito, la próxima fase se centrará en la perforación y estudios y desarrollo más avanzados. Stellantis intentará obtener financiación para el 50% del desarrollo del proyecto, que también cuenta con el apoyo del gobierno local.

Stellantis y Vulcan tendrán como objetivo producir electricidad limpia y suministrarla a la red para consumo interno y externo, de acuerdo con la Ley de Energía Renovable (EEG) de Alemania, al mismo tiempo que producen calor para transferir al sitio de fabricación de Stellantis.

“Esta asociación con Vulcan refuerza nuestro compromiso de promover mayores soluciones de energía limpia en toda nuestra empresa”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Es una de las muchas acciones que hemos tomado para impulsar los resultados, el impacto y la sostenibilidad en consonancia con nuestro plan estratégico Dare Forward 2030”.

Stellantis se compromete a convertirse en el campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50% para 2030. El acuerdo con Vulcan Energy marca el primer uso potencial de energía geotérmica renovable de Stellantis para descarbonizar y localizar su suministro de energía. en un sitio industrial.

«La misión principal de Vulcan es la descarbonización, a través de energías renovables y suministro de litio sin combustibles fósiles y neutral en carbono», dijo el director general y director ejecutivo de Vulcan, el Dr. Francis Wedin. “Vulcan está aquí para ayudar a Stellantis, nuestro mayor cliente de litio y uno de nuestros principales accionistas, a descarbonizar sus operaciones en Europa. Si bien nos mantenemos enfocados en nuestros desarrollos geotérmicos de litio en el centro del campo de salmuera del valle del Alto Rin, este proyecto es una oportunidad complementaria para expandir nuestra línea de desarrollo a algunas de las áreas exteriores del valle del Alto Rin, con el apoyo de socios industriales como Stellantis.

“Estoy feliz por la asociación de Stellantis y Vulcan Energy anunciada hoy”, dijo Boris Rhein, Ministro Presidente de Hesse, Alemania. «Esta es una noticia positiva para Hesse, porque demuestra que en nuestro estado la protección del clima y la producción industrial de vanguardia a través de ideas innovadoras son perfectamente compatibles».

El acuerdo con Stellantis también aumenta el impacto de descarbonización de Vulcan en la industria europea de vehículos eléctricos, complementando la evitación de carbono de su Proyecto Zero Carbon Lithium™ y creando valor para los accionistas.

Comentarios

edición Autor