Benito Guerra Jr. y Borja Rozada, inician Rally en Argentina

26 Abr 2012 Autos, Carreras, Mitsubishi

 

 Benito Guerra Jr. y Borja Rozada, abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, cumplieron de manera satisfactoria el reconocimiento de cada una de las 19 etapas que consta el Rally de Argentina.

Esta tradicional competencia se realizará en los alrededores de las ciudades Villa Carlos Paz y Córdova Argentina del 26 al 29 de abril y es la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2012 (WRC) y 3ª del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción 2012 (PWRC).

Previo al arranque del Rally de Argentina, el comité organizador permitió a las tripulaciones conocer y reconocer el terreno en el que se competirá. Por lo que la tripulación de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit Hotel México Plaza tuvieron la oportunidad de recorrer en dos ocasiones la ruta durante los tres días permitidos, lo cual representó un total de1770.92 kilómetros divididos en 502.73 de velocidad y 1 268.19 de tránsito. Siendo, las dos velocidades largas, la Matadero – Ambul (65.74 kilómetros) y la Ascochinga – Agua de Oro (51.88 kilómetros), las que mayores problemas les costaron en cuanto su levantamiento.

“Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado, ya que es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida.”, comentó Guerra.

Las actividades del Rally de Argentina comenzarán el 26 de abril con el recorrido por el Shakedown y con la calificación; sólo los WRC calificarán, ya que los PWRC únicamente utilizarán el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto. Por la noche, el contingente de autos participantes viajará a Villa Carlos Paz para llevar a cabo la ceremonia de arrancada. Posteriormente, un circuito de 6.04 kilómetros en el Parque Temático será el escenario para la “Súper Especial Amarok”, la 1ª cronometrada del rally más largo del año.

 

Comentarios

También te puede interesar esto