Fiat aumenta su participación en Chrysler Group LLC

5 Ene 2012 Autos

 Fiat informa que la tercera meta de desempeño contemplada en el Acuerdo de Operación de Chrysler Group, el cual requiere un Proyecto Ecológico, se ha logrado, dando lugar a un incremento del 5 por ciento de participación de Fiat en Chrysler. El incremento es de efecto inmediato.

 La participación de Fiat en Chrysler es de 58.5 por ciento y el restante 41.5 por ciento de la equidad es propiedad del VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association).

 Para lograr el Proyecto Ecológico de Chrysler, se requirió recibir la aprobación para un automóvil basado en una plataforma Fiat o tener tecnología para un vehículo con un rendimiento de combustible de 64 km por 3.8 litros(1 galón), y que se comprometan irrevocablemente a empezar el ensamble en cantidades comerciales en Estados Unidos.

 A finales de diciembre, Chrysler logró pasar la Pruebade Ahorro de Combustible para un nivel combinado de 64 km por 3.8 litroscon una versión de pre-producción del Dodge Dart, basado en la arquitectura tecnológica de Fiat. Ayer Chrysler emitió un compromiso irrevocable con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para comenzar el ensamble de dicho vehículo en una planta localizada en EU.

 “La adquisición de este 5 por ciento extra de Chrysler, es un paso fundamental para la integración entre nuestros dos grupos”, dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat S.p.A. y Chrysler Group.

 

Comentarios

También te puede interesar esto