Proponen 50% de descuento a estudiantes en autotransporte federal de pasajeros

El senador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó una iniciativa de ley para que los prestadores de servicio de autotransporte federal brinden un 50% de descuento a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en los traslados que realicen a nivel nacional.

El legislador argumentó que la deserción escolar se deriva de diferentes factores, entre ellos la pobreza, por lo que considera que su propuesta conseguirá disminuir la brecha de desigualdad entre los estudiantes de nuestro país.

Ante la implementación del modelo de aprendizaje a distancia «Aprende en casa II» causada por la pandemia de COVID-19 y las posible reincorporación a las actividades presenciales educativas con base en los indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico, García Sepúlveda argumenta que dicho regreso será complicado debido a la situación económica que atraviesa el país y la pérdida de empleos a causa del confinamiento.

Debido a ello, su propuesta tiene por objeto atenuar el exceso de gastos educativos a padres de familia, tutores o alumnos que tienen la necesidad de utilizar los servicios del autotransporte federal.

Para hacer valido este descuento, es necesario acreditar la calidad de estudiantes ante los prestadores de servicios de autotransporte, por lo que los padres , tutores o estudiantes deberán a presentar constancia o identificación vigente de la institución educativa.

«Ante el nuevo escenario educativo se deben establecer mecanismos que coadyuven a incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios», comentó el senador de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que adiciona un Capítulo V denominado «Tarifas de Pasajeros para Estudiantes», que contempla los artículos 21 Bis y 21 Ter a la Ley de Caminos y Autotransporte Federal, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos. (Redacción Autotransporte)

El descuento que se propone sería para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Comentarios

edición Autor