DHL Supply Chain concreta edición virtual del DHL Transportation Forum

24 Sep 2020 Autotransporte

DHL Supply Chain México llevó a cabo una edición más del DHL Transportation Forum 2020, que por primera vez en su historia fue cien por ciento virtual, llevando la conversación a toda Latinoamérica. El evento reunió a diferentes personalidades de sectores como transporte, comercio electrónico, proveedores, socios y expertos internacionales de DHL.

Los retos del transporte ante la nueva normalidad tras la pandemia provocada por el Covid-19, cambios regulatorios en temas fiscales, panorama económico nacional y latinoamericano, innovación, tendencias de la industria, seguridad y sustentabilidad fueron los temas abordados a lo largo de tres días de paneles de discusión.

“Para DHL Supply Chain fomentar el diálogo y vislumbrar todo lo referente a la logística de la cadena de suministro para diferentes tipos de industrias es un compromiso que nos tomamos muy en serio. El mundo durante 2020 cambió por completo, los desafíos de hoy no son los mismos de ayer por lo cual necesitamos plantear las soluciones para responder a las necesidades de un mundo que nunca se detiene”, señaló Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Transporte DHL Supply Chain México y Latinoamérica.

En concordancia con el entorno actual, el DHL Transportation Forum 2020 se realizó de manera virtual permitiendo conectar, desde México, a más de 8 mil 600 participantes de la República Mexicana y países de la región Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otros.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Transporte DHL Supply Chain México y Latinoamérica.

Durante el Foro, transmitido en vivo desde las instalaciones de DHL Supply Chain México, se hizo énfasis en cómo las soluciones de transporte se han reinventado para apoyar los requerimientos logísticos de los últimos meses contribuyendo a la creación de cadenas de suministro con operaciones más resilientes, flexibles y eficientes para la industria logística.

México consolida su liderazgo

En el marco del DHL Transportation Forum 2020, la compañía logística dio a conocer que México será uno de los primeros países en el mundo en operar bajo un nuevo concepto de inteligencia artificial aplicada a las cadenas de suministro. Las Connected Control Towers (CCT) permiten contar con procesos, herramientas y estructuras de trabajo interconectadas y capaces de interactuar entre ellas, en diferentes zonas geográficas, para gestionar y eficientizar la operación.

Junto con nuestro país, Reino Unido y Singapur serán los primeros en contar con estas torres de control interrelacionadas que ayudarán a coordinar el movimiento de los diferentes centros de distribución, así como de los distintos medios de transporte para coordinar eficazmente la cadena de suministro. (Redacción Autotransporte)

A lo largo de tres días, se dieron cita panelistas expertos en transporte y logística.

Comentarios

También te puede interesar esto