Reconoce Trump a transportistas por su labor durante pandemia

18 Abr 2020 Autotransporte

A través de una ceremonia realizada en la Casa Blanca, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a los 3.5 millones de camioneros que existen en el país por su esencial trabajo frente al COVID-19, quienes se han desempeñado en la primera línea durante la pandemia.

El mandatario norteamericano indicó que, en un momento de muchos paros generalizados de empresas, los operadores del autotransporte son fundamentales para la economía del país. Asimismo, admitió que tienen que ausentarse de sus hogares por días, incluso semanas seguidas, para poder entregar los suministros que necesitan los norteamericanos en estos momentos.

“Los camioneros estadounidenses son los soldados de a pie que realmente nos llevan a la victoria. Han hecho un trabajo increíble. No hemos tenido problemas. Ellos siempre están ahí. Sus rutas conectan todos los ranchos, hospitales, fábricas, empresas y comunidades a lo largo del país. Ha sido justo, ha sido genial, y queremos agradecerles mucho”, declaró Trump.

Donald Trump estuvo acompañado por Elaine Chao, Secretaria de Transporte de los Estados Unidos; Chris Spear, Presidente de la American Trucking Association; ejecutivos de UPS y FedEx; así como integrantes del equipo de America’s Road y el Capitán del Equipo de Carreras de Estados Unidos, Stephen Richardson.

“El Departamento de Transporte ha trabajado arduamente para ayudarlos a realizar este difícil trabajo en nuestro país. Bajo la dirección del Presidente, nos hemos comunicado con la industria del transporte por carretera, escuchando sus inquietudes, brindando soluciones a las regulaciones y ayudándolos a garantizar que los paradores estén abiertos y haya alimentos disponibles”, mencionó Chao.

Donald Trump recibió a los camioneros en la Casa Blanca. Foto: Cortesía Volvo Trucks.

Facilidades para el transporte

El Presidente de los Estados Unidos abundó que en las últimas semanas su administración ha hecho todo lo posible para mantener seguros a los operadores, con combustible suficiente, bien alimentados y en los caminos. Adelantó que ya trabajan en un paquete por 2 billones de dólares para invertir en infraestructura carretera.

Asimismo, se redujeron las regulaciones para que los conductores tengan la libertad de conducir más horas y transportar suministros de ayuda de emergencia, incluidas mascarillas, guantes, batas y víveres. “Trabajamos con los estados para levantar las restricciones onerosas y asegurarnos de que todas las áreas de descanso permanezcan abiertas para apoyar a estos trabajadores y trabajadoras en el camino”, destacó el mandatario.

En el evento, Trump entregó regalos a los conductores Charlton Paul, de UPS; Dylan Madigan, de DHL Express; y Tina Peterson, que conduce para FedEx Ground, quienes también participaron como oradores. (Redacción Autotransporte)

Trump advirtió que se mejorará la infraestructura carretera en el país. Foto: Cortesía Daimler Trucks.

Comentarios

También te puede interesar esto