Arranca Foro Logístico del Transporte con sinergias en pro del sector

Iniciaron las actividades del Foro Logístico del Transporte 2019 en León y bajo el objetivo de establecer las bases de cooperación que permitan la instalación del Primer Parador Logístico Seguro de Descanso en Guanajuato, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Grupo México, el Clúster Logístico y de Movilidad del estado y el gobierno de la entidad, firmaron un Acuerdo de Colaboración.

El parador se ubicará en el kilómetro 32 de la autopista Irapuato-León y requerirá una inversión de 150 millones de pesos. En una primera etapa, contará con tienda de conveniencia, estación de combustible y estacionamiento para camiones, autobuses y vehículos ligeros, con lo que entraría en operación a partir de 2020.

El proyecto forma parte de las estrategias establecidas en el Programa de Gobierno 2018-2024, en las que se ha asumido el compromiso de impulsar el crecimiento económico y estructura del estado en la que el transporte y la logística representan la base del proyecto.

Enrique González Muñoz también es presidente del Clúster Logístico y de Movilidad del estado de Guanajuato. Foto: Cortesía CANACAR.

Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad, externó que con la firma de este documento, el organismo muestra el compromiso de impulsar proyectos estratégicos tendientes a consolidar el crecimiento económico de la región y transformarlo en un desarrollo sostenible en beneficio de las familias guanajuatenses.

Por su parte, Óscar Ceballos, delegado de CANACAR en León, reconoció el liderazgo del secretario Froylán Salas, que ha permitido el desarrollo de proyectos de capacitación, y agradeció el compromiso de armadoras como Kenworth y Mack Trucks por la entrega de tres tractocamiones para prácticas de capacitación para el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Guanajuato y la Universidad Tecnológica de León (UTL).

Asimismo, para impulsar la renovación vehicular, CANACAR firmó un convenio con Freightliner en el que la marca ofrece un programa de arrendamiento puro para los socios, con rentas mensuales de 39 mil pesos (IVA incluido) para el Cascadia Clásico y el M2. Además, el acuerdo establece programas de capacitación para los operadores y tres mantenimientos preventivos sin costo. (Redacción Autotransporte)

Las armadoras han jugado un papel clave para la profesionalización del autotransporte en la región. Foto: Cortesía CANACAR.

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