Canacar realiza su Convención Nacional

1 Oct 2013 CANACAR, Flotas, Tresguerras

 La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizó su Convención Nacional con un mensaje claro de unión para hacer rente a los retos que tiene este sector como es el comercio informal, la alza en combustibles, la inseguridad y la Reforma Hacendaria que está impulsando el gobierno federal.

Autoridades de Colima, transportistas de Canacar, armadoras y empresarios se dieron cita para las actividades de esta Convención llevada a cabo en Manzanillo, donde se abrió un foro de reflexión sobre las condiciones que vive actualmente el autotransporte de carga y las propuestas que tiene el organismo camaral para ser más competitivos.

Asimismo, armadoras y proveedores de la industria formaron parte de una exposición en la que ofrecieron las innovaciones de productos y servicios destinados a la actividad del autotransporte.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, manifestó su contento por la respuesta de los transportistas y su vocación de servicio que los ha llevado a ser cada vez más eficientes, profesionales y comprometidos con esta industria que es vital para la economía nacional.

En tanto, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de Colima, resaltó el papel del transporte en el país y aseguró que en la entidad han doblado esfuerzos para contar con más y mejor infraestructura que contribuya con la eficiencia del transporte multimodal, aprovechando el puerto de Manzanillo y su conexión por carreteras a los distintos puntos de los estados aledaños.

Como parte de esta Convención Nacional, la Canacar realizó un homenaje a la trayectoria de uno de los transportistas pioneros y pilares para esta industria: Don Leopoldo Almanza Vera de Autotransportes de Carga Tresguerras.

Roberto Díaz Ruiz mencionó que Don Polo ha sido un hombre íntegro que brindó su trabajo al autotransporte y señaló que lo más importante en los 86 años de Don Polo Almanza ha sido su “don de gente, como humano y como amigo, para que todos a su alrededor lo reconozcan como el gran hombre que es”.

Durante la cena de homenaje se proyectaron videos que trataron la vida y desarrollo de Don Polo en el transporte, desde aquellos años cuando empezó como ayudante y operador, hasta que compró su primer camión y siguió trabajando con ahínco para hacerse de una flota e impulsar con su visión de negocios a Autotransportes de Carga Tresguerras para evolucionar a una empresa de gran nivel, así como su labor con el gremio transportista y su participación en las Cámaras antecesoras a la Canacar, además de su papel fundamental para la fundación en 1989 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Don Leopoldo Almanza Vera estuvo presente para este homenaje acompañado de su inseparable y amada esposa, Doña Luchita y de algunos de sus hijos como Leopoldo Almanza Mosqueda, quien ha trabajado arduamente dentro de la Canacar, y Jaime Almanza Mosqueda, responsable de las operaciones y mantenimiento en ACTSA.

La noche fue emotiva para los miembros de Canacar que se acercaron a Don Polo para saludarlo y reconocerlo. Al respecto, Don Polo dijo conmovido y entre sonrisas se dijo sorprendido por tantas muestras de cariño de sus amigos y compañeros.

“Es un homenaje que no merezco, pero ya me lo dieron y lo tengo que aceptar con mucho orgullo y gusto”, expresó. Don Polo agradeció a sus amigos, a sus hijos y en especial a su esposa con quien lleva un matrimonio de 62 años.

Comentarios

También te puede interesar esto