Amazon y Cartier demandan a falsificadores de redes sociales

Amazon y Cartier presentaron dos demandas conjuntas contra una persona influyente en las redes sociales y ocho empresas (colectivamente, los «acusados») por publicidad, promoción y facilitación de la venta de artículos de lujo falsificados a través de Instagram y otros sitios web, que infringianlos derechos de Cartier.

“Al usar las redes sociales para promover productos falsificados, los malos actores socavan la confianza y engañan a los clientes”, dijo Kebharu Smith, asesor general adjunto y director de Amazon Unidad de Delitos de Falsificación (CCU).

“Amazon seguirá invirtiendo e innovando para adelantarse a los falsificadores, y trabajará con las marcas y las fuerzas del orden para responsabilizar a los malos. No solo queremos ahuyentarlos de Amazon, queremos detenerlos para siempre”.

Las demandas fueron presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washingtony alegan que los demandados se coludieron entre sí para vender productos falsificados y participar en publicidad engañosa.

Las demandas alegan que una persona influyente en las redes sociales conspiró con malos actores para intentar eludir las herramientas de detección contra la falsificación de Amazon mediante la promoción de productos de lujo falsificados, incluidos brazaletes, collares y anillos falsos de Cartier, tanto en Instagram como en los suyos. sitios web

Los delincuentes publicaron abiertamente fotos de joyas Cartier falsificadas, con una descripción del producto infractor en Instagram, pero enAmazonasy otros sitios web, crearon páginas de detalles de productos para productos genéricos sin indicios de infracción. Luego, los demandados proporcionaron a los clientes en Instagram un enlace al producto genérico en Amazon asu otros sitios web, y les dijeron a los clientes que si compraban el artículo genérico, recibirían un producto Cartier falsificado.

Uno de esos productos intentó replicar el icónico brazalete LOVE de Cartier, que se introdujo por primera vez como parte de la colección LOVE de Cartier en 1969.

Este producto se incluyó e nAmazon disfrazado como un producto sin marca con la descripción «Pulsera clásica de acero y titanio Love con rosca para mujer» sin mencionar a Cartier y con una imagen que ocultaba cuidadosamente el motivo de rosca de la auténtica pulsera LOVE de Cartier.

En Instagram, el producto se anunciaba claramente como una falsificación con imágenes que mostraban el nombre de Cartier y el motivo del tornillo .
Cuando se compró el producto genérico de Amazon, se envió al cliente la pulsera LOVE de Cartier falsificada con las marcas registradas de Cartier.

Comentarios

edición Autor