La sustentabilidad en la industria automotriz: Brambles

Se estima que el 75% de las emisiones de CO2 generadas por la industria automotriz provienen del uso de los automóviles durante su vida útil. Sin embargo, el 18% viene de la cadena de suministro. En la medida en que los autos eléctricos reducen en gran medida su impacto ambiental en la conducción, los residuos en la cadena de suministro incrementarán proporcionalmente, a menos que haya un cambio significativo.

El reporte Capgemini 2020 enfocado a sustentabilidad en la industria automotriz, identifica dos áreas clave para reducir el impacto ambiental. La primera es cambiar a vehículos eléctricos, situación que vemos ocurre en prácticamente todos los fabricantes de equipos originales (OEM). La segunda es implementar prácticas de economía circular a la cadena de valor, que hasta ahora ha tenido menos aceptación.

CHEP, una empresa de Brambles, es el eje invisible de miles de cadenas de suministro en el mundo, es el referente en materia de “pooling”, creciente ciclo de eficiencia que reduce tanto costos como uso de recursos para la cadena de valor, contribuyendo a que cada vez más productores automotrices sean parte de la red de empaques reutilizables a nivel global, haciéndolos más circulares y sustentables.

La escala de la red de CHEP también significa menos desperdicio, ya que como resultado de su alcance los camiones, de recolección y devolución, llegan más rápido y recorren menos distancia. Tienen visibilidad de toda su cadena de suministro por lo que pueden identificar oportunidades de transporte colaborativo. Aunado a sus soluciones de rastreo para eliminar el riesgo e impulsar la eficiencia del transporte de piezas críticas o de alto valor.

“Las compañías de la industria automotriz estarán cada vez más observadas en términos de sus esfuerzos en sustentabilidad. Transportar las piezas en empaques reutilizables para el uno de los mayores grupos en el mundo no es solo la forma más sustentable de hacerlo, sino también implica reducir costos, riesgos y residuos en su operación”, expresó Murray Gilder, vicepresidente de CHEP Automotive. (Redacción AT2000)

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