2019, otro año de liderazgo para Grupo Daimler

23 Ene 2020 Daimler

Bajo el lema “Líderes Trazando el Futuro”, Daimler Vehículos Comerciales México realizó su Encuentro Nacional 2020, donde reunió a los directores generales y distribuidores de sus cuatro divisiones de negocio para hacer un balance en torno a los objetivos conquistados durante el último año, así como definir la estrategia de negocios para éste que inicia.

El Grupo reconoció el compromiso y trabajo conjunto con la Red de Distribuidores, que ha dado como resultado colocar a sus marcas como en lo más alto del sector, además de brindar una oferta integral de productos y servicios, a través de un enfoque donde el cliente y sus necesidades están en el centro.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que el 51 % de las ventas de la marca Freightliner en 2019 fueron gracias al Nuevo Cascadia, lo que catapulta a este tractocamión como un referente de la industria y del autotransporte en México. A su vez, destacó la buena aceptación que ha tenido la familia 360, de diseño cab over.

Ralf Rothermel, Alexandre Nogueira, Flavio Rivera y Gerhard Gross dieron a conocer los resultados de sus respectivas áreas de negocio.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, mencionó que, en 2019, Mercedes-Benz Autobuses logró un 45 % de market share en urbanos y suburbanos en el mercado mexicano. Con 22 años consecutivos de liderazgo y 39 millones de pasajeros transportados en sus vehículos diariamente a nivel nacional, la expectativa de crecimiento para 2020 es de 8.6 %.

En el segmento de vanes, la marca Mercedes-Benz cerró con un récord de ventas y postventa; su vehículo insignia, Sprinter, alcanzó el 44 % de participación en el mercado para mantenerse como líder por cuarto año consecutivo. Este año incorporará a su portafolio la Sprinter 5.5 toneladas y buscará superar los 40 puntos de servicio, mencionó Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes.

Por su parte, el brazo financiero de casa, Daimler Financial Services (DFS), financió el 41 % de las ventas del Grupo, incluyendo la división de autos. Al cierre de 2019, alcanzó un portafolio de más de 46.7 millones de pesos, que significan un incremento del 3 % con respecto a la inversión realizada en 2018, explicó Gerhard Gross, Director General de DFS México. (Rafael Cervantes Flores)

El equipo de planta de cada una de las marcas de Grupo Daimler participó en el Encuentro Nacional 2020.

Asimismo, durante el evento se premió a los mejores distribuidores en 2019:

Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner: Gruver Camiones Coatzacoalcos

Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses: Grupo Vence

Mejor Distribuidor Large Van: Eurostern Guadalajara

Mejor Distribuidor Medium Van: Autos y Vanes Villauto Monterrey

Mejor Distribuidor Small Van: Eurocentro Camionero San Luis Potosí

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo C DFS: Catrami Zamora

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo B DFS: Eurocentro Camionero Salamanca

Mejor Distribuidor en Penetración Tipo A DFS: Zapata Camiones Aeropuerto

Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2019: Canorsa Tijuana

Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2019: Camiones Especiales Vallejo

Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2019: Zapata Camiones León

Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey

Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2019: Jiménez Autocamiones Guadalajara

Comentarios

También te puede interesar esto