Bajo el lema “Líderes Trazando el Futuro”, Daimler Vehículos Comerciales México realizó su Encuentro Nacional 2020, donde reunió a los directores generales y distribuidores de sus cuatro divisiones de negocio para hacer un balance en torno a los objetivos conquistados durante el último año, así como definir la estrategia de negocios para éste que inicia.
El Grupo reconoció el compromiso y trabajo conjunto con la Red de Distribuidores, que ha dado como resultado colocar a sus marcas como en lo más alto del sector, además de brindar una oferta integral de productos y servicios, a través de un enfoque donde el cliente y sus necesidades están en el centro.
Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que el 51 % de las ventas de la marca Freightliner en 2019 fueron gracias al Nuevo Cascadia, lo que catapulta a este tractocamión como un referente de la industria y del autotransporte en México. A su vez, destacó la buena aceptación que ha tenido la familia 360, de diseño cab over.
![](https://i0.wp.com/www.autotransporte.mx/wp-content/uploads/2020/01/DSC_0058.jpg?resize=640%2C425&ssl=1)
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, mencionó que, en 2019, Mercedes-Benz Autobuses logró un 45 % de market share en urbanos y suburbanos en el mercado mexicano. Con 22 años consecutivos de liderazgo y 39 millones de pasajeros transportados en sus vehículos diariamente a nivel nacional, la expectativa de crecimiento para 2020 es de 8.6 %.
En el segmento de vanes, la marca Mercedes-Benz cerró con un récord de ventas y postventa; su vehículo insignia, Sprinter, alcanzó el 44 % de participación en el mercado para mantenerse como líder por cuarto año consecutivo. Este año incorporará a su portafolio la Sprinter 5.5 toneladas y buscará superar los 40 puntos de servicio, mencionó Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes.
Por su parte, el brazo financiero de casa, Daimler Financial Services (DFS), financió el 41 % de las ventas del Grupo, incluyendo la división de autos. Al cierre de 2019, alcanzó un portafolio de más de 46.7 millones de pesos, que significan un incremento del 3 % con respecto a la inversión realizada en 2018, explicó Gerhard Gross, Director General de DFS México. (Rafael Cervantes Flores)
![](https://i0.wp.com/www.autotransporte.mx/wp-content/uploads/2020/01/EN_1.jpg?resize=640%2C426&ssl=1)
Asimismo, durante el evento se premió a los mejores distribuidores en 2019:
Mejor Distribuidor de Ventas Camiones Freightliner: Gruver Camiones Coatzacoalcos
Mejor Distribuidor de Ventas Mercedes-Benz Autobuses: Grupo Vence
Mejor Distribuidor Large Van: Eurostern Guadalajara
Mejor Distribuidor Medium Van: Autos y Vanes Villauto Monterrey
Mejor Distribuidor Small Van: Eurocentro Camionero San Luis Potosí
Mejor Distribuidor en Penetración Tipo C DFS: Catrami Zamora
Mejor Distribuidor en Penetración Tipo B DFS: Eurocentro Camionero Salamanca
Mejor Distribuidor en Penetración Tipo A DFS: Zapata Camiones Aeropuerto
Mejor Distribuidor de Refacciones Freightliner 2019: Canorsa Tijuana
Mejor Distribuidor de Refacciones Mercedes-Benz 2019: Camiones Especiales Vallejo
Mejor Distribuidor de Servicio Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey
Mejor Distribuidor de Servicio Mercedes-Benz 2019: Zapata Camiones León
Mejor Distribuidor de Postventa Freightliner 2019: Difrenosa Monterrey
Mejor Distribuidor de Postventa Mercedes-Benz 2019: Jiménez Autocamiones Guadalajara