DHL descarboniza sus envíos de Carga Marítima Consolidada

7 Oct 2020 DHL

DHL Global Forwardingla división de transporte aéreo y marítimo del Grupo Deutsche Post DHL, neutralizará las emisiones de carbono de todos los envíos de Carga Marítima Consolidada (LCL) a partir del 1 de enero de 2021. Como uno de los principales transitarios de carga marítima en todo el mundo y en línea con la estrategia corporativa “Misión 2050 – Cero Emisiones” del grupo, se compromete a liderar la transición hacia un transporte de carga marítimo sostenible. La compensación de CO2 para todos los envíos de LCL se logrará mediante el uso de biocombustibles marítimos, utilizando asociaciones nuevas y existentes.

“Para DHL Global Forwarding, las soluciones de combustibles sostenibles son la clave necesaria para cambiar la combinación de combustibles y poder reducir las emisiones de carbono en el transporte marítimo. Por eso hemos tomado la decisión de neutralizar la emisión de carbono de todos nuestros envíos LCL. A pesar de que estamos en tiempos sin precedentes, debido a la pandemia que continúa, tenemos que asegurarnos de que los esfuerzos de protección climática y sostenibilidad permanezcan a la vanguardia”, comentó Erik Meade, Country Manager de DHL Global Forwarding, Freight.

El nuevo servicio ecológico de DHL Global Forwarding es otro paso importante en el viaje del Grupo Deutsche Post DHL hacia la logística de cero emisiones y también ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono. Sin costo adicional para el cliente, el petróleo pesado que normalmente se utilizaría, se reemplazará con biocombustible marino sostenible a bordo de un buque portacontenedores preseleccionado. De esta manera, se logra una verdadera neutralización de carbono. Los beneficios de la reducción de CO2 se asignan al cliente. Además, DHL Global Forwarding tiene un programa de evaluación de transportistas GoGreen, que permite al transitario dar preferencia a transportistas con un sólido desempeño ambiental.

Deutsche Post DHL ha explorado los combustibles renovables como una parte clave para minimizar el impacto de los fletes marítimos en el medio ambiente. Los criterios importantes para evaluar la idoneidad de los combustibles renovables son que se produzcan de forma sostenible y no compitan con otras necesidades, como por ejemplo como el uso de la tierra para la producción de alimentos.

Basado en el principio «Quemar menos, quemar limpio», el compromiso dentro del programa global GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL también tiene como objetivo optimizar la eficiencia de carbono de la red de transporte, la flota y los bienes raíces de la empresa. Esto incluye reducir el consumo de energía, aumentar el uso de fuentes de energía y combustibles renovables, al tiempo que se optimizan las redes de transporte, así como las rutas de recogida y entrega.

Además, se alienta a los subcontratistas de transporte a adquirir vehículos de bajas emisiones y se educa a los empleados para que apliquen un comportamiento respetuoso al medio ambiente a través de entrenamiento y varias actividades de la empresa. (Redacción Autotransporte)

Para evaluar la idoneidad de los combustibles renovables, es fundamental que se produzcan de forma sostenible.

Comentarios

También te puede interesar esto