DHL Express México refuerza medidas de seguridad frente a las contingencias

10 Sep 2020 DHL

Desde hace más de tres décadas, a raíz del sismo ocurrido en 1985, en México se han generado diversas estrategias de protección civil para prevenir eventualidades, ante cualquier contingencia. Tanto las empresas, como las instituciones y los ciudadanos, han profesionalizado cada vez más sus procesos de evacuación año tras año. Sin embargo, la contingencia sanitaria por COVID-19, agregó este 2020 un elemento de complejidad al protocolo de seguridad: la sana distancia.

De acuerdo con José Aguilar Méndez, Director Senior de Seguridad en DHL Express México, contar con un programa robusto de protección civil es sumamente importante, ya que la empresa está consciente que la educación es un factor que ayudará a sus colaboradores a prever y protegerse en todo momento, más aún en esta crisis sanitaria en la que algunas entidades como la Ciudad de México experimentaron un sismo de alta magnitud, cuando se encontraba en semáforo rojo.

“La protección civil es sumamente importante, no solamente en el ámbito laboral, sino que con la capacitación que damos es algo que le puede servir a cada uno de nuestros empleados para que lo lleven a la vida personal. Actualmente la detección oportuna de factores de riesgo y sobre todo saber actuar en momentos de incidencias nos ayuda a mitigar crisis nerviosas y, lo más importante, preservar la vida de cada uno de los colaboradores”, detalló José Aguilar.

Para DHL Express México, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes es prioridad, por lo cual se rige a través del “Manual de Seguridad Global”, documento en el que se detalla cuáles son los niveles de cumplimiento que todos los países deben tener como un estándar.

La protección civil es fundamental para la empresa de paquetería.

Además de las medidas de higiene implementadas en los puntos de venta y centros de servicio de la compañía, el equipo de Protección Civil de DHL Express México, ha considerado las siguientes medidas de protección para sus colaboradores:

  • Integración y capacitación de brigadas: Las brigadas de Protección Civil son conformadas con los colaboradores que quieren participar de manera voluntaria, los cuales, son capacitados en temas relevantes como control de fuego, evacuación, RCP, entre otros aspectos relativos a la operación de la compañía.
  • Brigada de contingencia sanitaria: Provee a los colaboradores de cubrebocas, caretas, guantes y de otros implementos necesarios para salvaguardar su integridad.
  • Módulo de atención sanitario: Brinda información relevante para mantener actualizados a los empleados, sobre el protocolo de seguridad.
  • Adecuación de puntos de evacuación y reunión: En los casos pertinentes, se han hecho las adecuaciones necesarias para respetar la “sana distancia”.
  • Campaña de comunicación: Se realizan diversas actividades de difusión interna sobre los protocolos de seguridad, a través de comunicados que los colaboradores de primera línea llevan a cabo diariamente.
  • Uso obligatorio de cubrebocas: Como norma, se estableció que durante cualquier evacuación de las instalaciones, todos deben de llevar puesto este aditamento. En el caso de las instalaciones con espacio reducido, se solicitará a los empleados no hablar.

Para una empresa de la magnitud de DHL Express México, que cuenta con más de 8 mil 400 empleados, todos los protocolos de seguridad implican un reto mayor, debido a que la naturaleza de sus operaciones obliga a mantener a más de la mitad de nuestros colaboradores en primera línea. (Redacción Autotransporte)

Al realizar una actividad esencial, los colaboradores de DHL Express México deben cumplir con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Comentarios

También te puede interesar esto