DHL Supply Chain acelera implementación de la robótica en almacenes

29 Jun 2020 DHL

DHL Supply Chain lanzó una nueva plataforma de robótica “plug & play”, en colaboración con Microsoft y Blue Yonder, empresa líder de software digital para inteligencia artificial (IA) en servicios de fulfillment.

Dicha plataforma reduce de manera significativa el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén y al mismo tiempo, ofrece mayor flexibilidad en la selección de sistemas de robótica a sus clientes, considerando sus propias necesidades de negocio. La solución opera a través de la plataforma Azure IoT de Microsoft y con los servicios en la nube.

“El despliegue global de robots y sistemas de robótica forman parte de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar la operación de nuestros clientes”, comenta Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain. «La automatización y la robótica colaborativa nos permiten hacer procesos operativos más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados, remplazando actividades monótonas, repetitivas y sobre todo extenuantes. El objetivo no es sustituir a los empleados, sino asignar tareas más atractivas e interesantes para nuestros colaboradores».

Voss añade: “Tenemos más de 2 mil almacenes en la cadena de suministro de DHL, por lo que sabemos lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en plataformas existentes y conectarse a diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes, y es exactamente por esto, que la nueva plataforma es tan efectiva. Nuestra primera implementación de la nueva plataforma se realizó con el proveedor 6 River Systems en uno de nuestros sitios de Madrid, el cual, ya está mostrando una reducción del 60% en los tiempos de integración, pero prevemos que podría llegar a alcanzar mejoras de hasta el 90%».

El objetivo es remplazar actividades repetitivas, monótonas y extenuantes para los empleados.

Esta primera implementación en DHL Supply Chain en Madrid ha demostrado que la nueva plataforma puede reducir la complejidad y acelerar la integración de los sistemas robóticos en un sistema de gestión de almacenes existente. Al mismo tiempo, ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en la selección e integración de diferentes proveedores de robótica en un solo sistema. Dicha plataforma opera a través de Luminate de Blue Yonder con capacidades de gestión de tareas impulsadas por Machine Learning (ML) que brindan el más alto nivel de eficiencia operativa del almacén.

«Construir una cadena de suministro resiliente y flexible es esencial para responder a las necesidades cambiantes de los clientes. Al digitalizar sus soluciones de almacén, DHL simplifica de manera exponencial la integración de sistemas complejos de IoT y brinda nuevas oportunidades de negocio para la industria logística.  El resultado: mayores avances en velocidad, escala global, optimización de costos y seguridad», dijo Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft.

«Mediante el uso de la plataforma Luminate de Blue Yonder, DHL pudo ofrecer una solución que se puede implementar en todos los sitios de su centro de distribución, a través de una aplicación SaaS en la nube. En la era de la escasez del mercado laboral durante la temporada alta, los sitios de DHL ahora pueden contar rápidamente con un proveedor de robótica para aumentar su capacidad de recursos y apoyar a su fuerza laboral», mencionó Girish Rishi, CEO de Blue Yonder. «Este proyecto representa una verdadera colaboración entre todas las audiencias clave de la compañía».

Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus fortalezas en contratos logísticos enfocados al cliente, almacenamiento seguro en la nube a nivel global e integración perfecta de la cadena de suministro de principio a fin, para mejorar la gestión de almacenes y garantizar la excelencia operativa de una amplia gama de clientes de las industrias. (Redacción Autotransporte)

La colaboración entre DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder está enfocada en el cliente.

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