Incrementa DHL Global Forwarding, Freight reservas online a través de myDHLi

11 May 2021 DHL

DHL Global Forwarding, Freight, la división de Deustche Post DHL Group especializada en transporte de carga, anunció nuevas prestaciones y funcionalidades para myDHLi, de la mano con el primer aniversario de la plataforma digital. Luego del exitoso lanzamiento de myDHLi y el incremento de las reservas y ventas online en un 56% (comparando el primer trimestre de 2020 y de 2021), la empresa amplió la disponibilidad global de la plataforma de ocho a 62 países.

Esta ampliación llega acompañada de mejoras en las funcionalidades existentes, entre ellas la incorporación de una opción que permite “guardar y editar”, y nuevos servicios como “Los Informes myDHLi” para aumentar la transferencia de los envíos. Además, por primera vez, la plataforma está disponible para los clientes de transporte de carga por carretera, comenzando con su implementación en Turquía.

El anuncio se realizó en rueda de prensa virtual, con la participación de Tim Scharwath, CEO de Global Forwarding, Freight; y Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. Además, con el objetivo de celebrar el éxito y avance de las innovaciones en transformación digital en el sector logística y presentar las nuevas funcionalidades de la plataforma, DHL organizó la primera Cumbre Digital myDHLi, evento que se realizará de forma anual.

Tim Scharwath destacó que myDHLi ejemplifica la digitalización mediante un enfoque centrado en el cliente, por lo que se ha dedicado una gran cantidad de tiempo, trabajo y esfuerzo para concretar la implementación.

“El resultado es que los clientes pueden reservar fácilmente sus envíos a través de la plataforma, que sigue tendencias de diseño moderno, teniendo un control total sobre las cotizaciones mediante un proceso de transparencia de 360 grados. A finales de 2020 teníamos mil clientes en la plataforma; ahora, apenas cuatro meses después, alcanzamos un récord de 3 mil clientes repartidos en 62 países”, afirmó Scharwath.

La plataforma destaca por su enfoque multicanal, para que toda la información esté disponible de forma combinada en un solo lugar, independientemente del canal que utilice el cliente, y un proceso de señalización de la acción, para que los clientes puedan saber siempre dónde centrar su atención. Las funcionalidades integradas de las redes sociales más populares simplifican la comunicación a lo largo de la cadena de suministro al permitir a los usuarios intercambiar información con sus propios clientes, colegas y proveedores.

“La misión central de myDHLi es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de usuario. Ante la demanda y los comentarios de los usuarios de myDHLi, decidimos que también esté disponible para nuestros clientes de transporte de carga por carretera, para que puedan beneficiarse de las funcionalidades y servicios disponibles en la plataforma para nuestros clientes de transporte aéreo y marítimo”, abundó Uwe Brinks.

Lanzada hace un año, la plataforma myDHLi estableció un punto de referencia en un sector todavía poco digitalizado. Se caracteriza por su estructura modular, que permite a los usuarios personalizar convenientemente su portal; así, los clientes pueden elegir si utilizan únicamente la funcionalidad “Quote + Book” para comparar las opciones disponibles y reservar o contratar directamente uno de los servicios logísticos.

A su vez, los clientes pueden acceder al rastreo de envíos, a la gestión de documentos a través de “my DHLi Reports”y “myDHLi Analytics”, que con la última actualización ahora también proporciona información sobre las horas de tránsito y el costo por unidad. Al incluir los envíos de mercancía por carretera, myDHLi podrá satisfacer a más clientes en el futuro, convirtiéndola en una plataforma única para todos los clientes de DHL Global Forwarding, Freight.

Finalmente, los directivos informaron que la mayoría de los países de América Latina ya están activos en la plataforma y hay una buena acogida por parte de los clientes, ya que muchos de ellos quieren participar en myDHLi. (Redacción Autotransporte)

Uwe Brinks y Tim Scharwath dieron a conocer las novedades de la plataforma. Foto: DHL.

Comentarios

También te puede interesar esto