MALL LOGISTICS, SOLUCIÓN EN CENTROS COMERCIALES

11 Sep 2021 Autotransporte, DHL

El retail hace referencia a las ventas minoristas con la finalidad de sumar una gran cantidad de estas.  En nuestro país  48.1% de la distribución nacional de productos se lleva a cabo a través del retail, el cual logra generar alrededor de 732, 550 empleos para recibir 1700  millones visitantes anuales en un aproximado de 140.000  tiendas departamentales y realizar ventas por más de $3500 billones anuales, además en 2020 se registró un aumento del 6% en ventas respecto al 2019 destacando la cantidad creciente de tiendas fast fashion y comida rápida, expuso Marcelo Cárdenas, Director Transporte DHL Supply Chain México en su conferencia “Mall Logistic: La solución perfecta para las entregas en centros comerciales”.

En México es la mayor fuente de ventas y uno de sus principales canales los centros comerciales donde se lleva a cabo el 48.1% de la distribución nacional de productos 

La empresa alemana ha desarrollado el sistema de entregas “DHL Mall Logistics”, el cual consiste en realizar la mayor cantidad de entregas posibles en un solo punto final, a diferencia de su programa de entregas consolidadas donde se realizan varias entregas a lo largo de una ruta.

La finalidad de realizar varias entregas en un punto final es utilizar una menor cantidad de vehículos para transportar la mercancía de varios negocios del centro comercial, coordinando entregas a diversos clientes en un solo día y horario. (Daniel Ruiz)

Comentarios

También te puede interesar esto