RED DE REDES: EL FUTURO DEL TRANSPORTE

11 Sep 2021 Autotransporte, DHL, Tecnología

La paqueteria consolidada es el futuro de las entregas en México, agrupando varias entregas en una sola ruta y si es posible en un único punto final, uno de los retos para este modelo es el transporte de alimentos por lo cual se están desarrollando vehículos multitemperatura para  llevar alimentos fríos y alimentos secos al mismo tiempo coincidieron Pablo Medellín, Director de Transporte y Marco Corona, Director de Operaciones DHL Supply Chain México.

Con la globalización, el comercio de cualquier material dejó de ser un reto y pasó a un segundo plano, dejando en primera fila la necesidad de adaptar el transporte a una gran cantidad de variables por lo cual hoy gran parte de la inversión se dirige a la investigacion e innovacion, menciona Carlos Infante, Fundador y Presidente del Consejo Kryotec.

Los retos de abastecimiento y sanitarios han sido una prioridad a tratar ya que hay vacunas o medicamentos que requieren temperaturas de hasta 70° bajo cero.

El COVID puso a prueba la planeación estratégica exigiendo una velocidad de cambio impresionante, por eso consideramos a DHL como un aliado para cualquier plan que necesitemos desarrollar asegura José Jorge Yanes, Director Postventa de Mitsubishi Motors de México. Además agregó que esta experiencia debe ser una base para dejar de esperar el futuro y comenzar a prevenirlo por lo cual han optado por incorporar nuevos talentos a sus filas para poder hacer innovaciones aptas para los nuevos retos.

La tecnología y el capital humano  juegan un papel de suma importancia, por lo cual son aspectos a cuidar en las cadenas de suministro, ambos factores deben ir de la mano y como la tecnología avanza cada día, es más que necesaria una capacitación constante.

Los programas de transporte hoy son fundamentales en el área médica y farmacéutica, la biotecnología exige contenedores de una gran especialización por lo cual la red de redes es un gran apoyo, enfatizó el directivo de Mitsubishi Motors.Sin duda nos esperan grandes cambios, tener como aliados a DHL representa, para nosotros un alto estándar de calidad y a la vez una exigencia de mejora continua, concluyeron Carlos Infante y José Jorge Yanes. (Daniel Ruiz)

Comentarios

También te puede interesar esto