Concluye 5to Foro Latinoamericano de Productividad Mobil

Mobil llevó a cabo la tercera sesión del 5to Foro Latinoamericano de Productividad, realizado en esta ocasión de manera completamente virtual y cuyo objetivo es impulsar prácticas de seguridad, mantenimiento y sustentabilidad que lleven a la industria del transporte al siguiente nivel. En esta última jornada se abordaron los temas “Movilidad sustentable con Michelin” y “De tu lado y a tu lado con Mobil Serv”.

David Zaragoza, Gerente de Mercadotecnia B2B AMC en Michelin, subrayó que las llantas son uno de los elementos más importantes en las flotas; de su correcto funcionamiento dependerá la rentabilidad, por lo que hay que invertir tiempo en seleccionar el producto adecuado para la operación del vehículo, así como darle seguimiento.

El experto de Michelin señaló que la presión es lo más importante en una llanta; una presión baja reduce en un 25% su rendimiento, mientras que una presión alta lo disminuye en un 10%. La presión impacta en el consumo de combustible, compromete la seguridad y, al no ser la adecuada, reduce la vida útil del neumático, añadió Zaragoza.

Por su parte, Sara Valenzuela, Ingeniera de Soporte Técnico en Campo de ExxonMobil, abordó la gama de servicios de Mobil Serv, oferta integral que ayuda a sus clientes a alcanzar el nivel máximo de productividad, así como sus objetivos de negocio a través de servicios, prácticas en mantenimiento y asesorías por parte de ingenieros expertos en lubricación.

David Zaragoza, Gerente de Mercadotecnia B2B AMC en Michelin.

Los principales servicios que ofrece Mobil a través de Mobil Serv son: Lubricant Analysis, estudio de intervalos óptimos de drenado de lubricante; inspección del motor con videoscopio, estudio para el manejo y almacenamiento de lubricantes; y capacitación de lubricación en sitio. Esto se traduce en reducción de costos de mano de obra por mantenimiento, consumo de aceite, control efectivo de mantenimiento y reducción del reemplazo de engranajes, entre otros beneficios.

“Por primera ocasión en el Foro, estuvimos acompañados por el área del negocio de combustibles Mobil y los servicios especializados de Mobil Serv, por lo que esta  edición nos permitió transmitir los beneficios tangibles de nuestra oferta integral”, comentó Alejandro Cardona, Director de Ventas de ExxonMobil Lubricantes en América Latina.  

Con el propósito de ofrecer herramientas e información exclusiva para ayudar a impulsar la productividad de las flotas que recorren la región, Mobil también hizo el lanzamiento oficial de una nueva oferta de productos Mobil Delvac, que marcará precedente en la calidad de los productos utilizados en la industria.

“Sabemos que las necesidades actuales de la industria requieren opciones que demuestren un impacto positivo en sus objetivos de productividad, es por ello que también compartimos testimoniales de éxito con dos clientes, cuya naturaleza ha sido testigo de que Mobil es su mejor aliado”, finalizó Fabio Radelli, Director de Combustibles de ExxonMobil en México. (Rafael Cervantes Flores)

Sara Valenzuela, Ingeniera de Soporte Técnico en Campo de ExxonMobil.

Comentarios

edición Autor