Ofrece FOTON completa gama de vehículos comerciales en México

Beiqi FOTON Motor Co. Ltd., mejor conocido como FOTON, es el mayor fabricante de camiones en China y líder en el segmento de camiones ligeros, con un 30% de participación de mercado en aquel país. Asimismo, también participa en los mercados de camiones pesados, buses urbanos e interurbanos, vanes, minibuses y camionetas, con ventas por más de 3 millones 500 mil vehículos a nivel global.

FOTON tiene presencia en más de 80 países, entre los que se encuentran Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. Recientemente, Daimler AG adquirió el 24% de la compañía, lo que ha dado como resultado un importante respaldo y oportunidad de desarrollo, bajo la premisa de que la tecnología es el alma de un vehículo.

En nuestro país, la marca ha colocado alrededor de 2 mil unidades, principalmente con CEMEX, SEGALMEX y Transmetro de Monterrey. Tras un proceso de reestructuración, tuvo un relanzamiento y hoy está encabezada por José Manuel Armenta, Director General de FOTON México.

“Uno de los valores de nuestra marca es precisamente la gama de productos que podemos ofrecer al mercado. Solamente hay, quizá, una marca más en el mundo que puede tener, desde una camioneta pequeña, pasando por vanes de carga o de pasaje, camiones de distribución secundaria que ustedes usan mucho en sus empresas, rango medio, rango pesado, tractocamiones, autobuses y camiones vocacionales”, señaló Armenta.

En 2020, el objetivo de FOTON fue vender alrededor de mil unidades. Para este año, el proyecto del fabricante de origen chino contempla colocar cerca de 2 mil unidades en el mercado, en un esfuerzo para posicionarse como una marca Premium en México.

Con 14 distribuidores localizados en las principales ciudades del país, entre ellas Cancún, Colima, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Ciudad de México, León, La Paz, Monterrey, San Luis Potosí y Toluca, a través de sus equipos de postventa y talleres móviles brinda soporte prácticamente en todas las zonas influencia de dichas metrópolis. Para fines de 2020 el objetivo fue incorporar ocho concesionarios más para un total de 22 y este año se redoblarán esfuerzos para cubrir todo el territorio nacional. (Rafael Cervantes Flores)

En Monterrey, Nuevo León, la marca puso en marcha camiones desinfectantes para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

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