Gustavo Céspedes con cargo de GM en China

11 Jul 2014 Automotriz, General Motors, Nombramiento

GM de México anunció que a partir del primero de agosto Gustavo Céspedes, director de GM Complejo San Luis Potosí, ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo de SAIC-GM-Wuling (joint venture de General Motors entre SAIC y Wuling Motors) en China, unidad que vendió más de 1.5 millones de vehículos en 2013.

Céspedes trabajará en las oficinas ubicadas en Liuzhou, Guangxi y reportará a Matt Tsien, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM China. Céspedes remplazará a Raymond Bierzynski, quien se retirará de la compañía.

“Agradezco la labor de Gustavo, especialmente la realizada a cargo del Complejo San Luis Potosí, ya que el trabajo de su equipo de Manufactura en conjunto con los equipos de Mercadotecnia y Ventas, han hecho que Aveo, vehículo que se produce en esa planta, sea hoy el auto más vendido de México”, comentó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México.

Gustavo ha trabajado 28 años en GM e inició su carrera en GM de México en 1985 como Ingeniero de Manufactura en el Complejo Ramos Arizpe, Coahuila. Subsecuentemente ha ocupado posiciones destacadas en México, España y Estados Unidos en áreas como Desarrollo de Producto, Mercadotecnia,Manufactura, Planeación y Calidad.

Desde 2013, Gustavo ocupó la posición de Director del Complejo de Manufactura en San Luis Potosí. Originario de San Luis Potosí, Gustavo es Ingeniero Industrial y Mecánico por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Administración de Negocios como Sloan Fellow por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Comentarios

También te puede interesar esto