Creará Schneider Electric más de 3 mil nuevos empleos en 2020

Como parte de las actividades de Industrial Transformation México (ITM) y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Schneider Electric dio a conocer que, en este año en que celebra su 75 aniversario en México, creará 3 mil 220 nuevos empleos en territorio nacional.

«A pesar de ser un año sumamente atípico y con múltiples retos, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en el país con la creación de nuevos empleos en nuestras plantas de producción en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala, que actualmente manufacturan productos esenciales para infraestructuras eléctricas críticas en Estados Unidos, Canadá y México», declaró en conferencia de prensa virtual Enrique González Haas, CEO de Schneider Electric México y Centroamérica.

Con la apertura de estas nuevas plazas de trabajo en la segunda mitad del año, Schneider Electric aumentará en un 34% su plantilla laboral en comparación con 2019 y refrenda su propósito de contribuir a la construcción sostenible de México.

Actualmente, la empresa atiende a más de 50 mil clientes en México; además, cuenta con una robusta red de más de 190 socios de negocio para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización: residencial, edificios, industria, centros de datos y energía e infraestructura.

En México, Schneider Electric cuenta con nueve plantas de manufactura localizadas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y la Ciudad de México, incluyendo una planta inteligente completamente automatizada, digital y que es un ejemplo de la Industria 4.0. Además, cuenta con un centro de investigación y desarrollo que cada año recibe el 5% de los ingresos de la compañía para destinarlos a I+D y registra más de 60 patentes desde 2007.

Su operación comercial en nuestro país comprende más de 250 profesionales de ventas y 130 representantes de servicio distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional para atender a industrias clave como la hotelera, alimentos y bebidas, automotriz, farmacéutica, telecomunicaciones y manufactura en general.

«Estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros clientes que, por 75 años, han apostado por nuestros productos, soluciones y servicios. En Schneider Electric seguimos trabajando para ser ese aliado estratégico de negocio para que las operaciones de nuestros clientes sean más confiables, seguras, rentables, productivas y afines con el medio ambiente», agregó González Haas. (Redacción Autotransporte)

Enrique González Haas, CEO de Schneider Electric México y Centroamérica.

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