Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció que sus neumáticos DURAVIS R207A han sido seleccionados como equipo original en el nuevo Hino Dutro Z EV lanzado en Japón por Hino Motors Ltd. (Hino) el 28 de junio de 2022.
Contribuyendo al crecimiento de los vehículos eléctricos a través del desarrollo de neumáticos optimizados para adaptarse a ellos, el Grupo Bridgestone se esfuerza por lograr su compromiso de «Energía: Comprometidos con la realización de una sociedad de movilidad neutra en carbono».
El Hino Dutro Z EV es el primer camión eléctrico de batería de servicio ligero a gran escala de Hino. El vehículo proporciona facilidad de uso y libre de carbono a niveles avanzados para el campo de la logística como una solución para problemas graves que van desde la escasez de conductores hasta la carga física del manejo de carga y otros trabajos de entrega y una gama cada vez más diversa de bienes que el campo de logística de última milla que entregan carga y bienes a los consumidores. Estos problemas se están volviendo cada vez más serios como resultado de factores como la reducción de la fuerza laboral y el crecimiento del comercio electrónico.
Con la creación conjunta a largo plazo de las dos empresas, Bridgestone sigue contribuyendo a la realización del valor que ofrece Hino a través de su amplia gama de vehículos. Los neumáticos DURAVIS R207A para Hino Dutro Z EV son los primeros neumáticos para camiones ligeros que cuentan con la innovadora tecnología de neumáticos, «ENLITEN», que es óptima para el montaje de vehículos eléctricos y maximiza el rendimiento medioambiental y de conducción de los neumáticos. Con la tecnología ENLITEN, los neumáticos DURAVIS R207A combinan reducciones en la resistencia a la rodadura y el peso, y una alta resistencia al desgaste utilizando el compuesto de la banda de rodadura, el dibujo y la carcasa del neumático más recientes. Contribuir a una mayor distancia de conducción, un menor impacto ambiental del campo logístico de la última milla a través de la neutralización de carbono y el ahorro de recursos de los materiales de los neumáticos.
El Grupo Bridgestone ha posicionado a ENLITEN como una nueva prima para la era EV, se ampliará de los valores no solo como una tecnología de neumáticos, sino también como una estrategia comercial de ENLITEN. A través de la estrategia empresarial ENLITEN, el Grupo maximizará el valor social y el valor para el cliente creando simultáneamente valores que a veces pueden ser contradictorios, como «crecimiento y sostenibilidad del negocio» y «personalización del rendimiento de los neumáticos y mejora de la productividad/optimización de costes a lo largo de la cadena de valor».