FedEx transporta fósil de Tyrannosaurus Rex

15 Abr 2014 Fedex, Logística

FedEx Custom Critical, una subsidiaria de FedEx Corp., se encargó del transporte de un esqueleto casi completo de un Tyrannosaurus Rex desde el Museum of the Rockies, situado en Bozeman (Montana), hasta el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, localizado en Washington, D.C.

El fósil de 65 millones de años, ahora denominado “El T-Rex de la Nación”, quedará expuesto en el museo, donde se encuentra en calidad de préstamo por un período de 50 años. El espécimen destinado a ser la atracción principal de la nueva sala de dinosaurios recibirá a más de 7 millones de visitantes durante el año, aproximadamente. FedEx tuvo la oportunidad de colaborar con el recinto para los servicios de transporte necesarios en el traslado de estos importantes restos históricos.

De 38 pies de largo y con un peso de siete toneladas, el fósil viajó desde Montana a Washington, D.C., durante cuatro días, con un camión equipado con tecnología de punta como un sistema GPS programado con la ruta óptima, así como procedimientos de monitoreo y visibilidad a través de ShipmentWatch, un nuevo servicio de FedEx Custom Critical que utiliza dispositivos SenseAware para observar las especificaciones definidas del envío, entre ellas la temperatura, la humedad, la exposición a la luz y la presión barométrica mientras el envío se encuentra en tránsito.

Comentarios

También te puede interesar esto