Bolsas de Aire sumamente importantes para Mercedes-Benz y Heron Preston

Mercedes-Benz presenta un nuevo concepto de colección, creado por  el diseñador y director creativo estadounidense Heron Preston, que amplía los límites de la innovación y la  sostenibilidad en el diseño de moda. Rindiendo homenaje a la patente de las bolsas de aire que celebra su 50  aniversario y el 40 aniversario del uso de la función que salva vidas en toda la gama Mercedes-Benz, el aspecto  conceptual está hecho de materiales de bolsas de aire reciclados. Además de la apariencia del concepto, las  bolsas de aire recicladas se han convertido en mercancía exclusiva diseñada por Heron Preston, que estará  disponible a través de un sorteo en la plataforma global GOAT a partir del 10 de septiembre. 

. Para la colección conceptual, Preston reinventa la innovadora característica de seguridad de las  bolsas de aire en tres estilos de ropa de mujer y hombre con visión de futuro, inspirados en las bolsas de aire y utilizando  material reciclado de la gama Mercedes-Benz. La funcionalidad de las bolsas de aire se refleja en la capacidad de la  colección para inflarse y desinflarse, en consonancia con el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad, la  etiqueta de Preston que es reconocida por su giro de lujo en la ropa de trabajo, ha incorporado prácticas menos  destructivas para el medio ambiente desde el lanzamiento de su etiqueta en 2016. Hoy en día, su marca se encuentra  entre unas pocas en el espacio streetwear que se enorgullece de priorizar la sostenibilidad y los looks conceptuales de  Mercedes-Benz se encuentran dentro del programa RE-DISEÑO de Heron, que crea piezas únicas a partir de materiales  reutilizados. 

“En Mercedes-Benz estamos muy orgullosos de nuestro exclusivo compromiso con la moda de manera global, en donde  se ha desarrollado una estrecha relación con la industria desde 1995. Trabajar con co-creadores en este campo que  reflejan nuestros valores nos permite impulsar aún más el diseño de lujo sostenible en el futuro. La visión única de Heron  sobre la sostenibilidad y la forma en que aborda el tema a través de la lente de la cultura es lo que lo convirtió en un socio  excepcional con el que trabajar en este proyecto», dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de  Mercedes-Benz AG. 

“La colección del concepto de Airbag está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica que salvó vidas: La  patente de las bolsas de aire hace 50 años y la primera introducción en serie en nuestro modelo insignia, el Clase S en  1981. Estamos convencidos de que la co-creación y los proyectos colaborativos crean momentos memorables y únicos  con nuestra marca.” 

«Mercedes-Benz y mi marca comparten el valor común de reducir nuestro impacto en el planeta, y ese fue el punto de  partida de la cooperación», dice Heron Preston. “El reciclaje y la celebración de la sostenibilidad han sido mis primeros  enfoques de diseño, desde el lanzamiento de mi colección. Me encantó proyectar una celebración del aniversario de las  bolsas de aire de esta manera para crear una hermosa colección a partir de materiales recuperados junto con algunas de  sus flotas más avanzadas de ahorro de combustible y vehículos eléctricos. Mercedes-Benz es una marca icónica que tiene  un fuerte arraigo en la cultura, y estoy fascinado con la cultura y con alguien que la da forma, la asociación se sintió  emocionante y natural». 

Hoy en día, la bolsa de aire se conoce como una característica integral de los automóviles y Mercedes-Benz celebra dos  aniversarios: hace casi 50 años, en octubre de 1971, la bolsa de aire pionero se patentó por primera vez y cambió la  industria automotriz. Mercedes-Benz también fue el primer fabricante de automóviles en integrar las bolsas de aire en  sedanes hace más de 40 años. Desde entonces, la función de seguridad ha ayudado a salvar innumerables vidas y lo hace  hasta hoy. 

Las creaciones conceptuales cobran vida en una serie de imágenes poderosas y películas a medida realizadas por el  fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, concebidas por Ill Studio. Los vehículos incluidos son el nuevo Clase S, el Clase S  Plug-in-Hybrid, un modelo seccionado, el 500 SEL (W126) y el nuevo EQS totalmente eléctrico. 

Continuando con la idea del reciclaje y la sostenibilidad como una responsabilidad importante, el set inflable de la sesión  se reutilizará y aparecerá como una instalación en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín del 6 al 8 de septiembre de  2021. 

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