eActros de Mercedes-Benz abastece supermercados en Hamburgo, Alemania

En Alemania, el Mercedes-Benz eActros a batería comenzó una nueva prueba con clientes, ahora con Netto Marken-Discount en el área metropolitana de Hamburgo. La tienda de descuento de alimentos está probando el camión eléctrico de alta resistencia para abastecer a sus supermercados en la ciudad, transportando frutas, verduras, productos lácteos y productos secos.

El eActros realiza de tres a cuatro recorridos todos los días, cubriendo distancias de más de 100 kilómetros. Entre recorridos, el vehículo se recarga en el depósito de Netto en Henstedt-Ulzburg, a las afueras de Hamburgo. Los expertos de Mercedes-Benz Trucks también han aprobado el uso del vehículo con Netto con la «tonelada adicional» permitida por la directiva de la Unión Europea (UE) sobre sistemas de propulsión alternativos. Por lo tanto, los eActros que se utilizan con Netto ahora pueden tener un peso bruto vehicular de 26 toneladas en lugar de las 25 toneladas anteriores.

Patrick Gentner, Gerente de Cuentas Clave de Mercedes-Benz Trucks, declaró: “Hace más de dos años, comenzamos a probar los eActros a batería con la llamada flota de innovación. Ya en la primera fase de prueba, el eActros estaba en uso para el transporte de productos con temperatura controlada en varias ciudades. Estamos muy contentos de que Netto Marken-Discount también participe en las pruebas intensivas para el transporte de distribución de servicio pesado. El transporte urbano de alimentos refrigerados es una aplicación importante para los eActros eléctricos de batería, que ahora está dando grandes pasos hacia la producción en serie el próximo año».

Christina Stylianou, Directora de Comunicaciones Corporativas de Netto Marken-Discount: “Netto se comprometió a reducir continuamente el consumo de energía y hacer que la cadena de suministro sea más sostenible durante mucho tiempo. Esto incluye la optimización continua de nuestros procesos logísticos. Con el camión eléctrico Mercedes-Benz, queremos probar una nueva forma de reducir aún más las emisiones de CO2 en las carreteras”.

Los eActros utilizados por Netto cuentan con una caja refrigerada intercambiable modelo W.KO COOL de Schmitz Cargobull. Dispone de aislamiento optimizado para el transporte energéticamente eficiente de mercancías que requieren refrigeración. La unidad funciona completamente sin emisiones y está especialmente diseñada para su uso en el transporte de distribución. Las carrocerías de los vehículos son proporcionadas en gran parte por Schmitz Cargobull también en la segunda fase de prueba de estos vehículos. (Redacción Autotransporte)

Para estas pruebas, el eActros se configuró con caja refrigerada intercambiable. Foto: Cortesía Daimler.

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