Mercedes-Benz Citaro se convierte en autobús de rescate

La empresa de transporte Potsdam Mittelmark, ubicada en Bad Belzing, al oeste de Berlín, Alemania, adquirió un autobús Citaro LE Ü, el cual fue diseñado para apoyar a bomberos y trabajadores en caso de accidentes o incendios, brindando servicio 24 horas del día. La solicitud de ayuda se realiza a través del centro de control regional del cuerpo de bomberos.

El nuevo Citaro LE Ü cuenta con una cromática color rojo y una imagen de los bomberos activos del distrito, así como el número de la referencia 112. Está unidad está equipada con dos sirenas giratorias en luz LED en la parte delantera y trasera, además de cuatro luces intermitentes delanteras y un sistema de cuatro bocinas. Gracias a una aprobación Tempo 100, llega rápidamente a su destino en caso de emergencia. Los conductores del autobús están especialmente capacitados por la empresa de transporte y están conectados al centro de control de rescate mediante un teléfono celular exclusivamente para emergencias. Gracias a la última tecnología, el propio sistema de navegación del autobús recibe las coordenadas precisas para llegar al lugar del siniestro.

El interior de la unidad está diseñado con piso de madera y paneles de fieltro en las paredes. Se incluyen fundas de tela azul-amarillo para asientos y respaldos y un armario adicional ubicado detrás de la cabina del conductor que guarda material para primeros auxilios, bebidas y mantas.

“Estamos orgullosos de poder apoyar la importante labor de los rescatistas en nuestra región. Con el nuevo autobús de rescate y su equipo podemos reaccionar más rápido y ayudar a los afectados”, enfatizó Hans-Jürgen Hennig, Director de Potsdam Mittelmark. (Redacción Autotransporte)

El bus fue diseñado para apoyar a bomberos y trabajadores en caso de accidentes o incendios.

Comentarios

edición Autor