Cummins nombra al nuevo líder del negocio de hidrógeno

Cummins nombró a Alexey Ustinov líder de su negocio de generación de hidrógeno como vicepresidente de electrolizadores.

Ustinov ha estado con Cummins durante 28 años y aprovechará su profunda experiencia en la industria, liderando recientemente el segmento de motores diésel fuera de carretera de la empresa, para alcanzar los objetivos de Cummins en el espacio de la tecnología del hidrógeno.

“Estoy encantada de tener a Alexey al frente de este equipo de innovadores para acelerar el escalamiento y la adopción de tecnologías de hidrógeno”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

“El hidrógeno desempeñará un papel importante en una economía global descarbonizada, con la capacidad de respaldar las industrias con mayor consumo de energía. La electrólisis representa un componente crítico de un futuro de cero emisiones netas, y la experiencia y los conocimientos de Alexey nos ayudarán a impulsar la tecnología y el mercado”.

Con sede en Bruselas, Bélgica, Ustinov trabajará con el liderazgo de la unidad comercial de energía alternativa de Cummins y los equipos de todo el mundo para resolver los desafíos únicos de la industria.

“Cummins tiene una estrategia sólida para lograr un futuro más sostenible, cuyo quid es traer tecnología más limpia al mercado rápidamente”, señaló Ustinov.

“La innovación en hidrógeno está a la vanguardia de nuestro camino hacia un futuro sin emisiones, y contamos con la tecnología líder en el mercado y el talento de clase mundial para ayudar a los clientes en los sectores más difíciles de reducir a hacer la transición. Me inspira el increíble potencial que tenemos para mejorar las industrias y las comunidades en las que trabajamos”.

La mayor parte de los 75 millones de toneladas de hidrógeno que se utilizan en la actualidad se producen utilizando gas natural a través de un proceso llamado reformado de metano con vapor. Este tipo de hidrógeno se clasifica como hidrógeno «gris» y, aunque es mejor que los combustibles fósiles, todavía produce gases de efecto invernadero nocivos. Cummins se compromete a escalar la electrólisis del agua alimentada por electricidad renovable, que produce lo que se clasifica como hidrógeno «verde». Cuando una planta de electrólisis funciona con energía solar, eólica o hidráulica, el hidrógeno producido está libre de carbono.

Cummins tiene una amplia cartera de tecnologías de hidrógeno renovable y produce comercialmente membranas de intercambio de protones (PEM) y electrolizadores alcalinos.

Los informes de Credit Suisse y McKinsey reconocen que la tecnología de electrolizadores PEM de Cummins tiene la mejor eficiencia del mercado. Cummins también está realizando investigación y desarrollo para electrolizadores de óxido sólido, con la ayuda de un premio de proyecto reciente del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los electrolizadores Cummins alimentan la planta de electrólisis PEM más grande del mundo en funcionamiento en Bécancour, Canadá, con 20 MW, y la compañía anunció recientemente un nuevo proyecto de planta de hidrógeno verde de 25 MW con Florida Power & Light.

La tecnología de Cummins también impulsa el primer tren de pasajeros de pila de combustible de hidrógeno del mundo en operación piloto en toda Europa; el primer buque marítimo comercial propulsado por hidrógeno del mundo, un ferry de 75 pasajeros frente a la costa de San Francisco, California; y la primera estación de servicio de hidrógeno del mundo para barcos, automóviles, camiones y clientes industriales en Amberes, Bélgica.

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