Daimler y la alianza Renault-Nissan colocan la primera piedra de su nueva planta “COMPAS”

3 Sep 2015 Alianza, Automotriz, Autos, Construcción, Daimler, Infiniti, Infraestructura, Inversión, Manufactura, Mercedes-Benz, Nacional, Nissan, Producción, Renault, Vehículos Comerciales

Daimler y la alianza Renault-Nissan colocaron la primera piedra de su nuevo complejo de manufactura  COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) en el estado de Aguascalientes, donde producirán vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti

La producción de los vehículos Infiniti comenzará en el año 2017, mientras que los de Mercedes.Benz darán inicio en el 2018.

Markus Schäfer, miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, mencionó que “esta nueva planta conjunta le ayudará a ambas empresas a servir a sus respectivos clientes de forma más flexible y veloz. Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura”.

Foto 4_

 Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en el proyecto de cooperación estratégica, y éste se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura.

La instalación contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3 mil 600 empleos directos para el 2020.

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado de Aguascalientes, comentó que “esta primera piedra reafirma la posición de Aguascalientes como una de las principales plataformas de producción para el mercado global automotriz. Continuaremos fomentando el valor de las alianzas públicas y privadas para fortalecer nuestra presencia y liderazgo en los mercados más grandes e importantes de todo el mundo”.

 

Comentarios

También te puede interesar esto