Busca Navistar conquistar el continente americano

PUEBLA, PUE. – Navistar México busca repuntar su participación en el mercado de carga, en el que actualmente genera alrededor de 20% en este rubro; de la mano del LT, su tractocamión recién lanzado, la compañía espera elevar ese porcentaje al cierre de 2019 y mantenerlo a la alza durante los próximos cuatro años, aseguró su Presidente, Bernardo Valenzuela.

“Estamos a la altura de las necesidades del sector, ese es nuestro compromiso. Tenemos un gran Uptime, una red sólida de distribuidores y planes de financiamiento muy accesibles. Seguiremos creciendo y no sólo en México, donde esperamos abarcar un tercio del mercado, nuestra meta es posicionarnos en todo el continente”, reiteró.

El LT fue presentado en México durante la Expo Transporte 2019.

El LT llega al mercado como el camión con el mejor rendimiento de combustible, hasta un 5 % mayor respecto a la generación anterior de tractos -el ProStar-, y menores costos operativos, gracias a intervalos de mantenimiento 20 % más largos, así como 15 % más de visibilidad al exterior desde la cabina. “Diseñamos al LT pensando en el operador mexicano”, destacó Persio Lisboa, Vicepresidente Ejecutivo de Navistar.

El directivo aseveró que la armadora tiene la capacidad para enfrentar los altibajos del mercado internacional y calificó este año como récord a nivel de producción, al crecer 35% respecto a 2018. 

Los directivos de Navistar se dijeron comprometidos con los pequeños empresarios.

Financiamiento flexible para PyMES

Por su parte, José Alfredo Chacón, Presidente y Director General de Navistar Financial, señaló que su objetivo es apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) mediante planes de financiamiento que beneficien a ese sector, pues “sentimos un gran compromiso con nuestros clientes, pero también con el éxito que ellos tengan”, afirmó.

Para ello, ofrecerán garantías hasta por 2 mil millones de pesos, en  estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Además, se anunció el lanzamiento de un seguro de vida para los operadores de las unidades International, ya incluido y que no necesitan pagar. (Andrés García S.)

En el segmento de autobuses, Navistar supera el 36 % de participación de mercado.

Comentarios

edición Autor