Venderá Navistar sus instalaciones de Melrose Park, Illinois

Navistar International Corporation anunció que planea vender su instalación de Melrose Park, Illinois a un desarrollador que tiene un plan viable para remodelar la parcela en un parque empresarial industrial de última generación. La armadora estima que la mitad de la fuerza laboral actual de la instalación se transferirá a otras instalaciones. La compañía espera cesar las operaciones en el campus de Melrose Park para noviembre de 2021.

La venta de la propiedad es parte de la continua adaptación de Navistar a los rápidos cambios en la industria, así como a sus propias operaciones. La fabricación de motores ya no está presente en la instalación y la necesidad de Navistar de realizar pruebas de motores ha disminuido significativamente debido a las reducciones en la fabricación de motores de la empresa y al creciente interés de la industria del transporte por trenes motrices de combustibles alternativos.

«Dados los cambios en Navistar y en la industria, ya no tiene sentido mantener una instalación de ese tamaño», dijo Phil Christman, Presidente de Pperaciones de Navistar. «Una mayor inversión en la propiedad de Melrose Park desviaría recursos sustanciales de las inversiones en nuevas tecnologías y productos. Si bien esta decisión es difícil, es necesario posicionar mejor a Navistar para el futuro y desbloquear el crecimiento económico de la comunidad de Melrose Park».

Navistar cree que la remodelación integral del sitio duplicará con creces los ingresos por impuestos a la propiedad para los gobiernos locales de los niveles actuales, y que el sitio remodelado dará lugar a sustancialmente más empleos locales que los que ofrecen las operaciones actuales de Navistar.

«La decisión más difícil que podemos tomar es separarnos de nuestros dedicados colegas en una propiedad que ha sido parte integral de la historia de nuestra compañía», dijo Persio Lisboa, Presidente y Director ejecutivo de Navistar. «Confiamos en que la venta de la propiedad de Melrose Park estimulará una reinversión considerable en la comunidad, lo que resultará en nuevos empleos y oportunidades económicas».

La compañía asumirá un cargo de aproximadamente 85 millones de dólares como resultado de la salida de la instalación, incluidos aproximadamente 40 millones de cargos relacionados con el efectivo. Navistar espera que el acuerdo de venta y la desinversión posterior de la propiedad de Melrose Park se completen para finales de este año. (Redacción Autotransporte)

Navistar apostará por trenes motrices de combustibles alternativos.

Comentarios

edición Autor