Autobuses Scania listos para dar vida a la L2 de Mexibús

6 Ene 2015 Armadoras, Autobuses, Entrega de Unidades, Noticias, Scania

Scania entregó las 62 unidades de los autobuses Scania Neobus MEGA BRT para entrar en operación en la Línea 2 de Mexibús. Los vehículos circularán por 42 estaciones sobre 21.3 kilómetros de recorrido de la nueva línea del sistema de transporte de la capital federal, incluyendo una de las avenidas más importantes del Estado de México, la Vía López Portillo. Esta línea comunicará a la autopista México-Querétaro con la Avenida Central – Carlos Hank González – y, a su vez, con dos Centros Comerciales: Perinorte y Plaza Las Américas.

Enrique Enrich, Director General de Scania Commercial Operations Mexico, dijo que éste es el primer corredor BRT en la República Mexicana con autobuses totalmente Scania. “Una de las características más importantes de este modo de transporte es que nosotros mismos nos haremos cargo del mantenimiento de los autobuses. Estamos preparados para dar soporte a todos los vehículos.”

Enrich agregó que los 62 autobuses Scania Neobus MEGA BRT – 52 articulados de 18 metros y 10 de 15 metros – están diseñados para cubrir todas las necesidades de la ruta: “Los autobuses cuentan con una configuración específica para la ruta, con motores acordes a las exigencias requeridas. Esto nos asegura un excelente funcionamiento, aunado a que nuestros técnicos han sido capacitados para responder a cualquier tipo de necesidad de los automotores”.

João Crema, Director Comercial de Scania Commercial Operations Mexico, afirmó que con estas unidades inicia una nueva era para Scania dentro de la República Mexicana. “Estamos satisfechos del resultado final, en poder contribuir para una mejor movilidad urbana en el País. Los talleres de mantenimiento están listos y nuestro personal totalmente capacitado para que los vehículos estén siempre disponibles para transportar a la población local”.

Juan José Sánchez Peláez, Presidente del Consejo de Administración del Transcomunicador, concesionario de la Línea 2 de Mexibus, dijo que las unidades están diseñadas conforme a los requerimientos del trazado (ruta), por lo que esperan lograr un excelente desempeño. “Estamos puliendo los aspectos finales del trayecto. Se puede decir que tenemos 90% de los requerimientos. En cuanto a los autobuses, éstos ya son una realidad, ahora solo nos falta iniciar las operaciones.”

El directivo añadió que esperan dar solución de movilidad a esta parte del Estado de México con un trabajo profesional y con el mayor confort posible. “La ruta es un proyecto de los más importantes de los últimos años, circulamos por unos de los municipios mexiquenses más grandes y estamos seguros de poder satisfacer sus requerimientos de transporte”.

Comentarios

También te puede interesar esto