Unidades Torino de Mercedes-Benz para Ruta Peñón –Panteón San Isidro

17 Jul 2015 Armadoras, Autobuses, Entrega de Unidades, Mercedes-Benz, Noticias

La ruta Peñón – Panteón San Isidro contará con 112 unidades Torino OH 1519/52 de Mercedes-Benz Autobuses, que formarán parte del compromiso del gobierno del Distrito Federal para retirar de circulación unidades obsoletas e integrar nuevas con un esquema diferente de trabajo en beneficio de los usuarios.

El banderazo de salida llevado a cabo en el Deportivo Eduardo Molina, fue dado por  Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en seguimiento al “Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado”, en el que ya operan las rutas Tacubaya – La Valenciana y Chapultepec – Palmas, donde la marca de la estrella también está presente. Acompañaron al Jefe del Gobierno, Rufino H. León Tovar, Secretario de Movilidad y Rafael Mandujano, Presidente de CEUSA (Corredor Ecológico Urbano S.A.) Optimized-WP_20150701_10_55_05_Pro

L os 112 autobuses Torino, que fueron vendidos a través de Grupo Mi Camión, con una capacidad de 90 pasajeros cada uno, sustituyen a 207 unidades obsoletas y que marcan la cantidad más grande que salen de circulación. Esta ruta es una de las que más pasajeros transporta y cuenta con una historia de 35 años. Además, cubre cuatro derivaciones: Peñón -Metro Camarones, Peñón- RCA Víctor, de Manchuria a Metro Camarones y de Panteón San Isidro a Norte 172, cruzando desde los límites de la zona oriente hasta el poniente de la ciudad, abarcando las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Para hacer una diferenciación y ofrecer al usuario final un transporte eficiente, Corredor Ecológico Urbano (CEUSA), dirigirá, operará y administrará la ruta. De esta forma, implementó un programa de capacitación para sus operadores (reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa). Aunado a la capacitación técnica que ofrece en todo momento Mercedes-Benz a los operadores para conocer a fondo las unidades y aprovechar toda la tecnología que ofrecen.

Además, para garantizar un servicio de calidad,  cada unidad contará con 4 cámaras de vigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo, recaudo centralizado y nueva cromática, con lo cual el operador no recibirá pagos. Se espera, incluso, que el 20% de estas unidades cuenten con las adecuaciones necesarias para personas especiales.

 

Comentarios

También te puede interesar esto