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Produce Suspensys ejes y suspensiones para el transporte de carga en México

El año pasado, la empresa de origen brasileño Suspensys llegó al mercado mexicano para brindar una nueva opción al sector autotransporte en el rubro de suspensiones y ejes para vehículos de carga. Como parte de su presentación en nuestro país, el fabricante realizó una introducción comercial de sus productos a través de un webinar, con apoyo del Consejo de Mantenimiento y Tecnología México (CMT).

Creada en 1997, Suspensys Sistemas Automotrices se dedica a la producción de sistemas de suspensión, ejes, vigas, mazas, tambores de freno y soportes para vehículos comerciales. Es proveedor de fabricantes de camiones, autobuses y remolques que operan en Brasil y Sudamérica; la presencia es Norteamérica se cristalizó con la instalación de una planta de ensamble en Apodaca, Nuevo León.

Joao Marcos Melara, Coordinador General de Suspensys en México, explicó que la participación de esta marca que forma parte de Grupo Randon se distribuye de la siguiente manera: 37% remolques y semirremolques; 56% frenos de aire; 54% ejes y suspensiones; 96% quinta rueda; y 95% lona para vehículos pesados.

El directivo destacó que Suspensys tiene la capacidad para desarrollar suspensiones específicas para grandes proyectos, disponible para todos los clientes. Además, resaltó los procesos de fabricación automatizados y con controles avanzados que aseguran una mayor asertividad y productividad.

Asimismo, Suspensys cuenta con certificaciones y reconocimiento de clientes fabricantes de vehículos pesados como la SMA, otorgada por parte de Volvo en medio ambiente, y la VDA 6.3 por parte de MAN y Mercedes-Benz por seguridad y salud ocupacional.

Suspensys cuenta con dos plantas en Brasil y una en México.

Productos

Por su parte, Antonio Marcos Maciel, Ingeniero de Producto de Suspensys México, profundizó en las características de los productos para el mercado de remolques. Uno de ellos es la suspensión neumática PSYS para aplicaciones de carretera, que cuenta con una capacidad técnica de 11 toneladas por eje, buje trifuncional sólido y arandelas de alto desgaste. Entre sus beneficios se encuentran elementos de desgaste fáciles de reemplazar, además de proporcionar una conducción suave.

Por otro lado, la suspensión neumática TAS tiene una capacidad técnica de 9.5, 11 y 13 toneladas, para aplicaciones dentro y fuera de carretera, con versiones Light, Standard y Heavy Duty. Sus bujes son hasta dos veces más duraderos que otros en el mercado, además de que su mantenimiento es más práctico, al contar con piezas más pequeñas y conjuntos sin soldadura.

Mientras que la suspensión PSYS Integrada ostenta capacidades de 25 mil y 30 mil libras, mayor confort para la carga y en conductor, aceros especiales que brindan mayor ligereza y durabilidad; baja frecuencia de mantenimiento, gracias a su diseño integral de brazo y eje que reduce la cantidad de componentes y juntas atornilladas, reduciendo la frecuencia de mantenimiento; bujes trifuncionales de alta durabilidad y solda robotizada, que dan como resultado un mantenimiento reducido.

Maciel destacó que Suspensys cuenta con un campo de pruebas, por donde forzosamente todos los productos que la marca desarrolla tienen que pasar para comprobar su desempeño. Además, recurre a la simulación virtual, que permite determinar las situaciones en que puede fallar una suspensión. (Rafael Cervantes Flores)

Suspensys también es fabricante de ejes, entre otros componentes.

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