Camiones Scania Euro 6 a diesel ya están disponibles en México

Scania México presentó en nuestro país su nuevo camión con motor Euro 6, el cual ya se encuentra disponible en el mercado local y ofrece una mayor eficiencia, menos emisiones, circulación sin restricciones y un filtro de partículas de nueva generación, además de ser el único con motor Euro 6 sin EGR en el mercado.

A través de una presentación virtual, Edgar Robles, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania México, explicó que la tecnología Euro 6 se enfoca principalmente en reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado al ambiente. Disminuye en un 80% los NOx y en un 50% el material particulado emitido al ambiente.

La línea de motores Euro 6 de Scania incluye los beneficios de la línea actual Euro 5: inyección de alta presión para una combustión más limpia y eficiente; transmisión automatizada Scania que se adapta a las distintas condiciones de operación; y Scania retarder, que es un freno auxiliar libre de friccion, el cual ayuda a reducir significativamente los costos de mantenimiento mientras incrementa la seguridad del vehículo. También cuenta con sistemas de seguridad tales como el control de estabilidad electrónica, así como sistemas ABS y EBS.

Asimismo, la tecnología Scania Euro 6 sin EGR brinda una mayor robustez y reducción de costos de mantenimiento en comparación con otras tecnologías. Esto se logra gracias a una inyección de combustible mucho más eficiente y un sistema de reducción catalítica, que trabaja en cuatro fases.

Euro 6 es una de las tecnologías más eficientes del mercado.

Los gases que se emiten en el escape pasan inicialmente por un filtro de oxidación, para posteriormente pasar al filtro de partículas, donde se lleva a cabo la limpieza del hollín. Tras iniciar el proceso de reducción catalítica, los gases emitidos pasan a un filtro de amoniaco para completar el proceso de limpieza de los gases.

“Gracias a nuestro sistema modular podemos tener una amplia gama de aplicaciones, que van desde camiones de distribución para la ciudad, tractocamiones de larga distancia y aplicaciones especiales para construcción, recolección de residuos y servicios urbanos”, añadió Edgar Robles.

Por su parte, Mauricio de Alba, Director Comercial y de Servicios Scania Trucks México externó que la tecnología Euro 6 también está disponible a gas natural a través de un motor ex profeso de 410 hp para aplicaciones sencillas. Sin embargo, ya cuenta con el componente adicional de tanques para poder extender la autonomía del camión.

De Alba agregó que los motores Euro 5 de Scania seguirán disponibles mientras los clientes mexicanos los soliciten, en un portafolio que incluye aplicaciones de larga distancia, rango medio -torton y rabón- y vehículos vocacionales. Finalmente, mencionó que su brazo financiero, Scania Finance México, ya está en operaciones, con opciones de crédito simple, arrendamiento financiero y arrendamiento puro. (Rafael Cervantes Flores)

Los motores Euro 6 de Scania mantienen los beneficios de la tecnología Euro 5.

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