Destaca ventajas del Aeropuerto de Toluca

17 Abr 2013 Aéreo, Gobernadores, SCT

 El Gobierno Federal apoya la contribución del Gobierno del Estado de México para que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) forme parte de los planes de desarrollo y ampliación como gran locomotora económica del centro de la República, aseguró el Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, durante la inauguración de la “Aeroexpo” en el Aeropuerto de Toluca.

El funcionario aseguró que “el AIT funciona como una efectiva base de apoyo a la industria, por su ubicación  estratégica para el país, generando anualmente 160 mil empleos directos y 750 mil indirectos, con una aportación de medio punto del PIB, por lo que esta transformación de la industria hace imperativo estudiar todas las opciones posibles para que la industria nacional se desarrolle”.

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y en compañía del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el funcionario federal enfatizó que los elementos del sector aeronáutico deben estar dispuestos a adoptar la actitud de una mejora continua debido a la competencia.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que este tipo de eventos confirman la confianza de la industria Aeroespacial en el Estado de México, y que la Aeroexpo posiciona al estado y al país en los primeros lugares a nivel internacional.

“La exposición ocupa una posición estratégica para el desarrollo, desplazamiento de productos específicos como negocios y turismo. Se crea inversión, polos de desarrollo y en consecuencia productividad y empleos de calidad, posicionando a México y al Estado en el panorama aeronáutico Internacional”.

El mandatario estatal resaltó que el AIT cuenta con las mejores características para brindar apoyo a la región centro del país, ya que cuenta con una gran posición geográfica y buena infraestructura, lo que atrae y fortalece las inversiones  que lo harán crecer significativamente.

La 10ª Aeroexpo estará hasta el próximo 20 de abril, en donde más de 125 empresas expondrán los últimos adelantos en materia aeroespacial, en cerca de 35 mil metros cuadrados de los hangares del AIT, y se espera a cerca de 10 mil visitantes, entre profesionistas, industriales, especialistas y público en general.

 

Comentarios

También te puede interesar esto